Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un LED

Pequeños consejos que pueden ayudarte a realizar una buena compra… o a darte cuenta de que has tirado el dinero. Tal cual. Por eso te recomendamos estas directrices para que formes siempre parte del primer grupo si tienes decidido adquirir una bombilla LED.

Son más caras que las bombillas tradicionales (que, te recuerdo, ya se han dejado de fabricar) o que las de bajo consumo. No hace falta ser un lince para saberlo; salta a la vista. Sin embargo, a largo plazo el coste por unidad es muy inferior al de las otras dos alternativas mencionadas. En definitiva, menos consumo y menor número de reemplazos.

luces LED menoswatios.com

Las bombillas LED son adecuadas allí donde se necesite una luz intensa de manera inmediata. A bote pronto, se me ocurren los cuartos de baño, garajes o trasteros. Y siempre teniendo en cuenta los lúmenes que vas a necesitar para iluminar dicha estancia. Así, por ejemplo, 800 o 900 lúmenes es la cantidad equivalente a una bombilla incandescente de 60W de potencia; su homóloga LED sólo consumirá 10 0 12V en ese rango de iluminación.

También son adecuadas cuando necesitas disponer de iluminación artificial para percibir los colores con fidelidad. Aquí sí es adecuado el índice de reproducción cromática de las lámparas LED. Eso sí, siempre y cuando la lámpara indique una cifra superior a 75. ¿Dónde puedo ver este valor? Suele estar indicado en la caja.

luces LED menoswatios.com

Otro punto a tener en cuenta es la temperatura de color, que se mide en Kelvin (K). Un valor que oscile entre 2.500 y 5.000 K se considera blanco, mientras que por encima de los 3.000 K también incorpora un tono cálido, el adecuado para iluminación en general.

• Y un aspecto muy importante: las bombillas LED no contienen gas alguno en su interior, ni tampoco elementos nocivos como el mercurio, que sí se encuentra, aunque en cantidades muy pequeñas, en las bombillas fluorescentes. ¿Eso quiere decir que te puedes deshacer de ellas así como así cuando haya finalizado su vida útil? No. Al contener circuitos electrónicos, debes llevarlas a puntos de recogida específicos o puntos limpios.

Y si quieres más información sobre distintos productos de iluminación LED, sólo tienes que visitar nuestra página.

FUENTE: rtve.es

About these ads

Una respuesta a “Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un LED

  1. Pingback: ¿Qué datos incluye la etiqueta de una lámpara LED? | menoswatios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s