Curiosidades · Iluminación

El LED como valor añadido de la música

Muchos solistas y grupos musicales recurren últimamente al LED para crear escenarios que impacten en su público. La iluminación se convierte en un complemento más del espectáculo, cuando no uno de los más importantes. Y es que algunos dan mucha importancia a esa faceta. Tanto o más que a su voz o a perfeccionar el sonido con el que deleitarán a sus fans.

La iluminación siempre ha sido uno de los aspectos que más llama la atención en los conciertos musicales. En ocasiones, la luz se convierte en el elemento esencial sobre el que se apoyan los restantes. Valga como ejemplo esta impresionante introducción que Jean Michel Jarre preparó para el concierto que conmemoraba el 200 aniversario de la Revolución Francesa, y que se celebró en París en 1990:

Y es que el LED da mucho de sí. La escenografía puede ser mínima, casi nula, que las luces LED se encargan de generar todo el espectáculo que dejará  a los espectadores con la boca abierta. Una coreografía, unos trajes confeccionados con tiras LED y ¡listos para actuar! Tal que así:

Otros prefieren involucrar al público en el mismo concierto de tal forma que se funden en uno solo. Es lo que consiguió Coldplay en un concierto celebrado en Londres. El efecto es de los que se recuerdan durante mucho tiempo:

Por eso el LED se está convirtiendo en la iluminación preferida por los músicos para montar sus conciertos. Es más, tú mismo puedes imitar a tus grupos preferidos y los espectáculos que son capaces de organizar con luces LED y la música que prefieras. ¿O no te apetece montar una buena fiesta?

Deja un comentario