Consejos·Iluminación

Luces LED: una brillante alternativa para el hogar

En numerosas ocasiones se tienda a hablar del LED como una tecnología ‘cara’ y específicamente diseñada para ciertos nichos de mercado (caravaning, náutica, etc.). Sin embargo, y más en los tiempos que corren, se presenta como una opción más que interesante para los hogares, donde pueden sustituir a las lámparas tradicionales. ¿Cuáles son las razones que ofrecen para optar por este cambio? Las ofrecemos a continuación.

Posiblemente se os haya pasado por la cabeza en alguna ocasión sustituir las bombillas que tenéis en vuestros hogares por otras de tipo LED. Y también es casi seguro que, una vez hecho el pensamiento, se haya desvanecido de vuestra cabeza simplemente con escuchar una expresión que se repite hasta la saciedad: “Son demasiado caras”. Y no hay más que hablar.

¿Seguro?

Sólo un dato para comenzar a rebatir esta argumentación: la luminosidad del LED es superior al de otro tipo de bombillas. Pongamos por caso un modelo convencional de 60 vatios. Frente a ella, una LED consume cerca de 10 vatios. ¿Conclusión? Hasta un 80% menos de electricidad. Y eso, en la factura energética, y mes a mes, es un considerable ahorro. Superior incluso al mismo coste de la bombilla LED en sí.

Por lo tanto:

• ¿Son más caras? Sí, lo son. Pero también duran mucho más que las bombillas tradicionales.

• Su duración es mucho mayor que aquellas. Según distintos fabricantes, su vida útil oscila entre las 25.000 y las 30.000 horas. O lo que es lo mismo: pueden pasar entre diez y veinte años hasta que necesites cambiar una de estas bombillas por otra de similares características.

Para más información, menos watios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s