Consejos·Iluminación

Cambio de iluminación con LEDs de menoswatios

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Y también que una buena opinión cuesta un pastón. Por eso, en lugar de relataros las excelencias de nuestras soluciones de iluminación LED, queremos que veais su aplicación de manera práctica. Y lo hacemos de la mano de Enrique Pertegás, de Simbad Cruceros, que nos explica la reforma emprendida en su velero ‘Simbad’ para dotarlo de un nuevo sistema de iluminación basado en luces LED.

Porque veintidós años son muchos, y más para una embarcación, Enrique Pertegás, de Simbad Cruceros, compañía de alquiler de veleros en Grecia y Baleares, emprendió a comienzos de 2012 una reforma completa del sistema eléctrico de una de sus embarcaciones, el ‘Simbad’, un velero de acero construido en 1989 por el propio Enrique y otros compañeros después de muchos años de experiencia en navegación y a bordo, y que podéis conocer al dedillo en el siguiente enlace.

Mucho ha navegado el ‘Simbad’ desde 1989; muchos amarres, olas surcadas y fondeos bajo los últimos rayos de un sol que declina por el horizonte. Tanto, que era necesario acometer un buen lavado de cara del velero. Y uno de los puntos más importantes a reformar era la iluminación. Y el objetivo, en sus propias palabras, “cambiar toda la iluminación interior y exterior con el propósito de ahorrar amperios”.

“En su momento tampoco me esmeré demasiado en la instalación. De ahí que, aprovechando la reforma, me decidiera a sustituir toda la iluminación interior por LEDs y crear nueve nuevos puntos de luz”, explica Enrique. Manos a la obra, y mediante un proceso de trabajo sencillo, el resultado no ha podido ser otro: “Espectacular”. Y a las pruebas nos remitimos.

Pero no sólo el resultado ha sido óptimo, sino que gracias a esta reforma ha obtenido dos importantes beneficios: “consumo depreciable y buena iluminación. Es más, diría que el resultado ha sido muy bueno en cuanto a consumo, asegura Enrique Pertegás.


Para la reforma tuvo en cuenta las soluciones de iluminación LED de menoswatios, de las que tuvo conocimiento a través de un foro, y compañía de la que quiere destacar “el trato recibido y la rapidez” a la hora de suministrarle el material necesario para la reforma.

Un cambio la mar de “luminoso”, sin duda. Como todas las soluciones de menoswatios.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s