Consejos·Iluminación

Cómo ahorrar en la factura de la luz con la iluminación LED

Pocas veces nos encontramos con lecturas tan interesantes y, la vez, que invitan a la reflexión. Y si esa reflexión tiene que ver con ahorrar, más aún. Porque el LED tiene muchos beneficios, pero sin duda el más importante de todos es el ahorro. Y si queréis comprobar hasta cuánto se puede ahorrar con esta tecnología, sólo tenéis que seguir leyendo.

Porque realmente se trata de un análisis tan completo que, cuando lo encontramos, nos hemos llegado a sorprender. Podéis encontrar este análisis en el siguiente enlace, pero queremos diseccionarlo para que tengáis, en unos pocos puntos, sus conclusiones más interesantes.

Así, la primera pregunta con la que nos topamos en este artículo no puede ser más cierta: ¿compensa cambiar las bombillas de un hogar por el LED para ahorrar en la factura eléctrica? Y para ello pone el ejemplo de una casa con salón, dos cuartos de baño, cuatro dormitorios, cocina y terraza. El cálculo se establece a partir del tipo de bombillas instaladas en la casa, la potencia de cada una de ellas y el uso aproximada que se le da a cada una. Los cuadros adjuntos sirven para hacerse una idea muy clara del ahorro que ese hogar tipo podría conseguir con sólo sustituir todas las luces que tiene en ese momento por otras de tipo LED. ¿Cómo? De la siguiente manera:

• En aquellas estancias donde las luces están encendidas durante más tiempo y las bombillas instaladas son las de mayor potencia, la sustitución de todas ellas por LEDs llega a arrojar ahorros de hasta 60 euros al año. Y si el baño también tiene halógenos, su sustitución por otros equivalentes en tecnología LED arroja, en números redondos, un ahorro de hasta diez euros al año. Total, un ahorro como para dejarlo caer en saco roto.

No en vano, hay que tener en cuenta que un foco LED dura unas 45.000 horas, lo que supone que en un cuarto de baño podríamos disfrutar de este tipo de iluminación durante casi ¡cuarenta años! con un ritmo de consumo de casi tres horas diarias, que ya es meterse en el cuarto de baño…

• Si tenemos en cuenta que en esa casa hay hasta otros once halógenos adicionales con un uso de horas importante, se podría hacer el mismo ejercicio para calcular el ahorro. Por lo que, a todas luces, y nunca mejor dicho, el paso de la luz tradicional al LED se antoja casi como imprescindible.

Y como concluye el artículo, antes de comprar ninguna bombilla lo mejor es asesorarse y preguntar a un experto. Y aquí nos tenéis, para lo que gustéis mandar.

Anuncios

5 comentarios sobre “Cómo ahorrar en la factura de la luz con la iluminación LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s