Consejos·Iluminación

Pon un LED en tu coche

Pero de los útiles, de los de verdad. Porque no estamos hablando del coche fantástico (¿o qué pensabas que llevaba Kitt en la parte delantera del capó?). Nos referimos a realidades. A cosas tan básicas como ahorro de batería, menor consumo y mejor iluminación. Argumentos suficientes como para darle una oportunidad a las luces LED en un nicho tan crítico como el de la automoción.

Porque, tal y como están las cosas, todos buscamos lo mismo: ahorro. Esa palabra mágica que en otros lares se llama reformas (o recorte en su acepción tabú), y que llega a todos los ámbitos de la vida. ¿Por qué iba a ser menos la automoción? Así, a vuela pluma, ahí van algunas preguntas:

. ¿Cuántas veces habéis tenido que cambiar la batería porque se ha agotado debido a que alguna que otra vez os dejasteis las luces encendidas?

· ¿Cuántas veces habéis esperado a cambiar una luz fundida por la pereza de ir a comprarla para luego cambiarla por una nueva?

Y tantas y tantas otras preguntas…

En definitiva, el LED tiene hueco en el segmento de la automoción. Razones hay para ello. Más allá de las cuestiones estéticas, de aquellos que las usan para pasar “desapercibidos por las carreteras”, se puede considerar que:

· Con el uso de la iluminación LED las baterías se descargan más lentamente. No existe ningún truco. Más bien, una gran verdad: la iluminación LED requiere un menor consumo para funcionar. De ahí la mayor duración de la batería.

· Su duración. La duración de una bombilla LED puede alcanzar fácilmente las 30.000 horas. Si echamos cuentas, casi toda la vida útil del vehículo, salvo casos de extrema duración, como el de esos coches que casi son tanques. Vamos, que no saben lo que es pasar nunca por un taller. ¡Y benditos sean sus dueños, dicho sea de paso! O lo que es lo mismo: con luces LED prácticamente nos olvidaremos de cambiarlas cuando se fundan.

· La luz LED ofrece una respuesta más rápida. Así, y por poner un ejemplo, las luces de freno tienen más posibilidades de reducir o evitar un accidente, con el consiguiente aumento en la seguridad de la circulación.

En menoswatios disponemos de una amplia gama de soluciones de iluminación para vehículos. Sólo tienes que escoger la que más se ajuste a tus necesidades. De lo demás, ya nos encargamos nosotros.

Fuente: http://www.focos-led.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s