Consejos·Iluminación

La iluminación LED en pocas palabras

Sí. Mucho LED por aquí, mucho LED por allá pero… ¿realmente sabemos explicar en pocas palabras qué es, para qué sirve y qué uso tiene la iluminación LED? Para ello vamos a utilizar un ejemplo de años pasados. Un video que hizo época en su momento y que nos permitirá desvelas todas estas claves en un santiamén.

Seguramente recordaréis a D. Jesús García Velasco (D.E.P.), el popular abuelo de Majaelrayo, precioso pueblo de la provincia de Guadalajara y que se hizo muy popular en la primera década del siglo pasado por este anuncio de TV. En él trataba de conocer todo aquello que había pasado a su alrededor gracias a la ayuda de un ávido y hambriento visitante, que iba poniéndole al día. Lo mismo que ocurre con las luces LED. Así que, vamos allá. Preguntas sencillas para respuestas concretas. Como en el 1, 2, 3.

• ¿Qué es el LED? Un diodo emisor de luz (Light Emitting Diode, en sus siglas inglesas) cuya función es ser un diodo semiconductor que emite luz.

0000703_foco_ar111_9_300.jpeg

Y esto del LED, ¿es muy nuevo? En absoluto, fue inventado en 1962 y se presentó en su momento como un componente electrónico.

• ¿Vale para algo el LED? Tiene muchas ventajas: muy bajo consumo respecto a otros sistemas de iluminación así como mayor duración (50.000 horas frente a las 2.500 de una halógena) y resistencia, al ser bombillas recubiertas de plástico y no de vidrio.

• ¿Es caro el LED? Si lo comparamos con el rendimiento que ofrece frente a otros tipos de iluminación y la reducción de consumo que proporciona, es realmente barato. Mucho más barato.

homeleds-mw-foco

• ¿En qué me fijo a la hora de comprar una para mi casa? Hay que prestar atención no tanto a la potencia en Watios (W), sino a la luminosidad que ofrece, que normalmente se mide en lúmenes (lm).

•Y, ¿merece la pena el LED? En este otro artículo damos cumplida y amplia respuesta a esta pregunta. Sin duda, la más importante de todas.

Y los LEDs, en menoswatios.com. Tu tienda de iluminación LED.

Anuncios

2 comentarios sobre “La iluminación LED en pocas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s