Actualidad·Consejos·Iluminación

Sube la luz, ¿por qué no te pasas al LED?

2013 ha comenzado con una subida generalizada de servicios, como es costumbre. Transportes y electricidad se llevan la palma. En el segundo caso, la subida media ronda el 3%. Asimismo, el nuevo mecanismo de peajes progresivos de la electricidad, que entrará en vigor en enero, se aplicará a potencias superiores a 3 Kv, lo que provocará encarecimientos del recibo que oscilarán entre el 3 y el 7%. Con estos argumentos, la pregunta no puede ser  otra: ¿cuándo decides pasarte al LED?

Porque no se trata de una cuestión de modas  ni de estar a la última. Se trata de ahorrar. De abaratar la factura que pagas todos los meses por la luz que consumes, además de ganar en iluminación, al ser las bombillas LED mejores que las bombillas tradicionales. Que, por si no lo sabías, han pasado a mejor vida desde el pasado lunes, por lo que ya empezarás a dejar de verlas poco a poco hasta que se conviertan en un recuerdo del pasado. A modo de píldoras, ahí van estos ejemplos:

• La reducción en la factura eléctrica puede alcanzar hasta el 70% cambiando halógenos, halogenuros o fluorescencia por el LED.

0000703_foco_ar111_9_300.jpeg

• El LED dura hasta veinte veces más que una bombilla incandescente. De todas formas, aquí te dejamos una completa tabla para que observes hasta cuánto puedes ahorrar con el cambio.

• Si ayuntamientos, diputaciones y distintos organismos oficiales se deciden a apostar por esta tecnología con la que está cayendo, y cada día más y en mayor número, por algo será.

homeleds-mw-foco

• El gasto de aire acondicionado en los meses de verano también se reduce, ya que el 98% de la energía que consume una bombilla LED se transforma en luz; sólo el 2% se convierte en calor.  Una cifra insignificante si la comparamos con el 95% de calor que producen las bombillas incandescentes.

• Y si tienes miedo a no tener bien iluminada tu casa o comercio, que sepas que existen en el mercado lámparas LED de 5W que alcanzan el rendimiento de una bombilla convencional de 50W.

¿Aún sigues pensando que te va a tocar pagar el pato de la subida de la luz?
Para más información, entra en nuestra página web. ¡No te arrepentirás!

Anuncios

3 comentarios sobre “Sube la luz, ¿por qué no te pasas al LED?

  1. Pingback: menoswatios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s