Actualidad·Consejos·Iluminación

El LED, más eficiente que las bombillas de bajo consumo

La retirada del mercado de las bombillas incandescentes por su baja eficiencia restringe ahora la elección a dos alternativas: el LED y las bombillas de bajo consumo. Ahora, un estudio del departamento de Energía de EE.UU concluye que el LED es más eficiente que su única competidora en el mercado. ¿Por qué? Desvelamos las claves en las siguientes líneas.

La investigación atiende a 15 parámetros de impacto ambiental entre una y otra y la conclusión es certera: la tecnología LED superará a la de lámpara fluorescente compacta en cuanto a impacto ambiental de su producción en un plazo de cinco años. Como conclusiones, el mencionado estudio arroja las siguientes:

Las bombillas  basadas en LED son actualmente ligeramente más eficientes que las de bajo consumo convencionales después de realizar una comparación entre una bombilla clásica de 60 vatios, una LED de 12,5 vatios y una fluorescente compacta de 15 vatios.

homeleds-mw-foco

• La diferencia entre estas dos bombillas hay que buscarla no tanto en el consumo eléctrico, sino más bien en la energía y los recursos requeridos para su fabricación. Es más, la bombilla compacta fluorescente es incluso ligeramente más dañina en lo que al medioambiente se refiere que el LED.

• A pesar de que los expertos que han desarrollado el citado estudio consideran que el único punto desfavorable del LED es el componente de aluminio que incorporan en su fabricación, y que es básico para absorber y disipar el calor generado para evitar el sobrecalentamiento, también creen que con investigación y desarrollo, la reducción y eliminación de este condicionante de los LED será cosa que veremos con el paso de los meses. Tanto, que la reducción del calor producido y la pieza de aluminio necesaria para su fabricación serán un hecho que podrán comprobar los propios consumidores y usuarios.

0000703_foco_ar111_9_300.jpeg

• Tanto este como otros avances que ya están en marcha arrojan una importante conclusión: en el plazo de cinco años los LEDs serán aún más ecológicos en comparación con las bombillas habituales de bajo consumo. Es más: en 2017 una lámpara LED tendrá un 50% menos de impactos que la que conocemos en la actualidad y un 70% menos que la bombilla fluorescente compacta, cuya evolución no se espera que varíe de manera significativa a corto plaza.

Para más información sobre bombillas LED, uso y adquisición, consulta con menoswatios.com.

Anuncios

3 comentarios sobre “El LED, más eficiente que las bombillas de bajo consumo

  1. Pingback: menoswatios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s