Consejos·Iluminación

El ahorro de instalar tubos LED en un garaje

El sueño de toda comunidad de vecinos –y de millones de españoles en la actualidad-: ahorrar en su factura de la luz. Y más ahora, que ha subido un pico. El que vosotros escojáis: el Aneto, el Mulhacen, el Teide… Ahora, si esa comunidad tiene garaje, la factura se dispara mes a mes. ¿Existe alguna manera de ahorrar? Sí, el LED. Y lo vamos a demostrar ipso facto.

Supongamos que esa imaginaria comunidad de vecinos cuenta con un garaje con capacidad para 28 coches. Para iluminar la instalación en su totalidad precisa de doce tubos fluorescentes encendidos durante 24 horas días. Mes a mes, una soldada en la factura de la luz. La alternativa que proponemos es sustituir esos halógenos por otros de tecnología LED. Sí, más caros. Mucho más caros. Como si escucháramos las voces de la junta de vecinos en el momento de discutir esta propuesta. Pero, ¿y el ahorro que proporcionan? Realicemos una simulación que extrapolamos a cinco años:

1
Tras cinco años de uso, el ahorro asciende a 2138,6 euros. Aunque, haciendo honor a la verdad, en esta relación se han dejado de lado ciertos gastos extras que ocasionarían los tubos convencionales, es decir: gastos de mantenimiento para cambiar los cebadores, transformadores o los tubos fluorescentes convencionales tras sus 8.000 horas de vida útil.

Para más información, consulta nuestra tienda online.

Fuente: iluminaciononline.worpress.com y datos propios.

Anuncios

4 comentarios sobre “El ahorro de instalar tubos LED en un garaje

  1. Desdel luego parece una argumentación bastante chapucera. Como para salir corriendo. Sería conveniente hacer uso de argumentos un poco más trabados. Si bien es fundamental el recurrir a la eficiencia energética, lo que menos consume es prescindir de ciertos consumos innecesarios.
    Si tengo una casa que utilizo cuatro semanas al año en verano, hasta que punto tiene sentido llevar a cabo unas medidas pensando en que la voy a ocupar 365 días?

  2. RLizasoain.
    Te agradecería que hicieses la contra argumentación.
    Sería ilustrativa para que otros tomasemos una decisión.

    Desde luego prefiero una argumentación chapucera, a ninguna argumentación.

    Yo por mi parte partiré de esta comparativa para tomar una decisión…

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s