Consejos·Iluminación

Cómo aumentar la iluminación y disminuir el consumo de electricidad de una AC

Permitidme que me presente. Mi nombre es Matías A, rutero de pro con mi AC (una Ducato del 2003, bien maqueada. Una joya) y desde menoswatios.com me  han invitado a que os dé consejos en temas de iluminación para vuestras caravanas, así como otras noticias que os puedan ser útiles. Para comenzar, una sobre cómo ahorrar en electricidad en vuestros vehículos con una correcta instalación de luces  LED. ¡Ahí es nada! ¿Me seguís?

Seguramente más de uno tenga instaladas bombillas halógenas G4 de 12V. y desee darle un cambio a la iluminación, y también ahorrar en el consumo de electricidad, que tampoco es moco de pavo. ¿Por dónde tiramos?, se estará preguntando alguno. Una buena alternativa es sustituir aquellas por placas de LED, o bien tirar directamente de trozos de tira de LED de 12V que os puedan haber sobrado de cualquier otra instalación o renovación (y si no tenéis, aquí las podéis conseguir). Ahora, ¿cómo procedemos a realizar la renovación?

0000923_conector_ls_tira_300Para empezar, contamos con una buena ayuda, y son las escuadras que se suministran como accesorio junto a las tiras de LED, y que os permitirán en todo momento realizar cambios de dirección. Estas escuadras, de tamaño reducido, constan de seis LEDs y su consumo no va más allá de los 2W (75 lúmenes de iluminación. ¡Ahí es nada!) Soldáis dos trozos de alambre fino a los contactos de entrada de tensión de la escuadra y procedemos a instalar el resto.

Como podéis observar, las tiras de LED constan de secciones divididas en tres LEDs que se pueden cortar y agrupar conectándolas en paralelo. Ahora, si lo que queréis es más intensidad de luz, basta con enganchar tres secciones sobre una placa de aluminio para obtener cerca de 115 lúmenes que consumirán poco más de 3W.

tira de LED menoswatios.com

Y ya, si queréis rizar el rizo, podéis sustituir un tubo fluorescente por varias secciones de tira de LED para aumentar la iluminación del habitáculo con sólo seguir el mismo proceder descrito.

Así, aumentáis la intensidad de la iluminación y reducís de una manera  más  que notoria el consumo. Que no está nada mal en los tiempos que corren.

¡Hasta la próxima!

FUENTE: lucesled.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s