Actualidad·Consejos·Iluminación

Todo lo que debes saber antes de instalar luces LED en tu barco

Aquí viene vuestro amigo Douro, el marino. Anda, ¡por fin te has decidido a renovar la iluminación de tu barco con luces LED! Has consultado a amigos de pantalán, te has informado en foros y más o menos sabes lo que necesitas para dar el paso. ¿Seguro?
Porque efectivamente, todo lo que has leído/escuchado o te han contado es completamente cierto, y además está demostrado científicamente:

luces LED menoswatios.com• Las luces LED consumen un 80-90% de electricidad que una bombilla corriente de características similares.

• Su media de vida es de 50.000 horas, muy lejos de las 2.000 aproximadamente que dura una bombilla estándar. En números, cerca de 17 años si las usas durante ocho horas al día de manera continua. ¡17 años!

• Ecológicas no, lo siguiente. Son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS (nada de tugsteno ni mercurio, como sí incluyen las bombillas normales o las fluorescentes).

• No desperdician ni un gramo de energía en crear calor, por lo que te permiten instalarlas en sitios donde el calor tiene más peligro que una vía de agua en plena línea de flotación, o bien en lugares con poco espacio.

luces LED menoswatios.com

• Olvídate de mantenimiento dada su larga vida. Y esto no es moco de pavo, sobre todo si las instalas en lugares donde su recambio es complicado o el mantenimiento se convierte en una operación digna de MacGyver.

Por lo tanto, y dado que el consumo es una de las partes vitales de un barco, que reduzcas el consumo de electricidad te permitirá gozar de mayor autonomía en la batería y a ahorrar combustible, que tampoco está nada mal. Para ello sólo tienes que sustituir los clásicos focos halógenos por LEDs, obteniendo así una buena iluminación en la bañera o en el exterior con un menor consumo, además de mejorar el rendimiento de las luces de navegación o de interior.

luces LED menoswatios.com

Y es que con poca potencia puedes conseguir mucha cantidad de luz. Un ejemplo: sustituyendo las típicas bombillas de 10 o 15W por LEDs de 2W podrás usar la luz de la bañera de forma constante y autónoma con la batería durante largos periodos de tiempo. O, asimismo, disponer de una buena iluminación interior con un consumo reducido.

Y unos cuantos consejos más:

• La luminosidad se mide en lúmenes, que indican la cantidad de luz que emite un foco.

• La temperatura de la luz se mide en grados Kelvin e indica su tono, es decir, si es más fría o cálida. Buena información para elegir la luz que más os convenga y dar el tono que requiera la situación: si es interior, para el foco de cubierta, etc.

Y ya sabéis, si queréis comprar luces LED, aquí podéis hacerlo. Os lo recomienda vuestro amigo Douro, el marino.

FUENTE: electrobarco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s