Consejos·Iluminación·Novedades

El Dimmer, ese gran desconocido

Es justo reconocerlo: el LED ya ha entrado en nuestras vidas. Que sí, que sí… Y no nos miréis con esas caras. Semáforos, luces de Navidad, pantallas de ordenador y de TV. Y, cómo no, las luces de nuestra casa. Aunque a veces nos encontramos que su brillo o intensidad no es muy molesto. Para solventar esta incidencia existe un dispositivo denominado Dimmer que os explicamos en qué consiste y cómo funciona a continuación.

regulador menoswatios.comEl Dimmer no es ni más ni menos que un regulador de luz para bajar la intensidad de aquellas que tengamos instaladas en cualquier habitación. A ver, pongámonos en situación. Sábado por la noche, cenita en un restaurante con el ligue de turno y fin de la velada en casa. Las primeras notas de una música dulce, sensual y melódica –he dicho dulce y sensual, nada de Dyango o Junco, que me la espantáis-, y el colega que está ávido al instante para bajar la luz, dejándola propicia para… ¡Pues eso, que esto no es Bamby! Que ya sabemos cómo acaban esas cosas.

Para eso sirve el Dimmer. Si en las luces tradicionales se reducía el voltaje para que hubiera menos luz, en el caso de los LEDs lo que se reduce es la intensidad. Pero he aquí un problema: el LED es muy sensible a los cambios de intensidad de corriente, que pueden dañar los dispositivos con intensidades altas o inversas. De ahí la existencia de los Dimmers, cuyas características son más que evidentes:

• Controlan la intensidad de la luminosidad, pues a una misma corriente, mayor es la intensidad luminosa media y menor es la disipación de potencia.

• Ahorran energía, ya que la frecuencia de consumo es menor.

Si os pasáis por nuestra tienda, os encontraréis con una buena cantidad de referencias que seguro os interesarán según para qué las necesitéis.

Fuente: cybergadget.blogspot.com y elaboración propia.

Anuncios

4 comentarios sobre “El Dimmer, ese gran desconocido

  1. Coincido totalmente con vosotros de que los dimmer de luz son un gran avance, en gran parte necesarios en lo relacionado con la intensidad. Además de ahorrar energía son mucho más agradables, mejorando el confort de las salas de estar (que como mínimo es donde lo tengo yo).

    Hablo como clienta de este tipo de reguladores. Es el típico cambio que ahora cuando no lo veo en casa de mis amigas me costaría acostumbrarme. Tal vez sea desconocido, pero a mí me lo recomendó el electricista y la verdad es que estoy encantada así que me ha hecho mucha ilusión ver vuestro artículo.

    Muchas gracias por la información y animo a todas a mirarse los reguladores 🙂
    Un abrazo a todas y todos,
    Martina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s