Consejos·Iluminación

10 beneficios de cambiar tus bombillas por LED

Decimos diez por enumerar algunas. Y seguramente habrá más o menos, pero las que os proponemos son las que consideramos más importantes a la hora de que realicéis el cambio de vuestras bombillas tradicionales por otras de tipo LED.

luces LED menoswatios.com

Porque aparte de que el LED ya está casi hasta en la sopa, su reducido tamaño, capacidad para generar luz y variedad de colores hacen de ella un producto cada vez más demandado. Pero si tuviéramos que glosar sus excelencias, hablaríamos de estos doce beneficios:

• Bajo consumo de electricidad: el ahorro de electricidad se cifra entre el 70 y el 95%, según la iluminación con la que se compare.

• Alta duración: hasta 50.000 horas. Para una casa puede suponer toda una vida casi sin cambiarlas.

• Color: la iluminación LED ofrece 16 millones de colores.

luces LED menoswatios.com

• Ahorro en cable: al usar un cable de calibre 22 en lugar del tradicional 12, su instalación sale más barata. Asimismo, y a diferencia de otras tecnologías, el LED no desgasta cable eléctrico.

• Luz fría: frente al 10% de cada vatio que usa una bombilla tradicional para iluminar (el resto se va en calor), una LED proporciona el 90%. Por eso no desperdicia la energía en calor, calienta menos las áreas iluminadas y elimina los peligros de quemaduras al tacto.

• Menor desperdicio de la iluminación: el LED no precisa de reflectores para concentrar la luz al lugar que queremos iluminar, lo que supone perder un 60% de efectividad, sino que la luz puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar, con una eficiencia del 90%.

luces LED menoswatios.com

• Reciclable: los materiales de los que está hecho el LED son de estado sólido, por lo que son completamente reciclables y no atenta contra el medio ambiente.

• Sin deterioro por conmutación: el LED no se ve afectado por el efecto de la conmutación, por lo que podemos encenderlo y apagarlo tantas veces como queramos sin miedo a romperlo. Ideal para estancias donde estas acciones se realizan con frecuencia, como es el caso de garajes, portales, rellanos, etc. Además, y a diferencia de las bombillas de bajo consumo, que tardan en alcanzar su máximo esplendor, el LED se enciende a intensidad de trabajo nominal sin producir picos de corriente, y tampoco es necesario esperar para obtener todo su rendimiento.

• Luz de calidad: nada de radiaciones ultra violeta, de ahí que con el LED no estemos bajo la exposición de estas dañinas radiaciones. Es más, incluso hasta está libre de parpadeos y molestos zumbidos.

• Mientras la energía renovable tiene la desventaja de que su producción es baja y costosa, el LED, gracias a su bajo consumo, funciona muy bien con este tipo de generación renovable.

Y si quieres más información sobre el LED, tipos de bombillas o qué modelos debes tener en cuenta a la hora de cambiar por los que tienes en casa, sólo tienes que visitar nuestra página web.

FUENTE: mrtermosolar.es

Anuncios

Un comentario sobre “10 beneficios de cambiar tus bombillas por LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s