Actualidad·Consejos·Iluminación

Seis claves para ahorrar un 50% en la factura eléctrica

Cada vez es más complicado llegar a fin de mes. En ocasiones, y por desgracia, una tarea imposible. Por ello, queremos ayudaros en la medida de lo posible a ahorrar gastos. ¿Qué os parecería pagar un 50% menos en la factura de la electricidad? Esperamos que podáis sacar todo el partido a estos consejos que os vamos a contar.

menoswatios.com ahorro con luces LED

• Cuanto más se mide, más se controla. Si pensamos que apagando todo (TV, luces, etc.) cuando nos vamos a la cama nuestro consumo energético es cero, es que pensamos mal. O estamos equivocados, al menos. El standby de los electrodomésticos y dispositivo electrónicos que tenemos en casa se pueden chupar cerca de 300 euros al año. Y más si atendemos a este dato: ese gasto supone casi cerca del 40% del consumo total. Por eso existen dispositivos económicos y sencillos, los conocidos como motores energéticos o smartmeters, que miden nuestro consumo energético en tiempo real. Una buena referencia para aprender a ahorrar más.

• La tortura del termo eléctrico. Es, sin duda, uno de los aparatos que más energía consume. Lo tiene todo: bajo rendimiento, alto consumo (sobre todo cuando más viejos son, debido a las deposiciones de cal acumuladas en su interior). ¿Recomendación? Cambiarlo por una caldera o calentador instantáneo de gas. El ahorro puede rondar los 30 euros al mes.

• Los radiadores o calefactores eléctricos (ya sean los de toda la vida o los de calor azul), son una fuente de escape de electricidad sin sentido. En lugar de ellos, es mucho más efectivo utilizar bombas de calor que, asimismo, también proporcionan aire acondicionado en verano. Y las cuentas salen: por cada kilovatio eléctrico, la bomba de calor genera 3 de potencia térmica. Dicha relación es de 1 a 1 en los radiadores.

• ¡Viva el LED! Huelga decirte lo que pensamos de este tipo de iluminación, ¿verdad? No tienes más que echar un vistazo a otros artículos de este blog para darte cuenta.

• Si trabajas todo el día fuera de casa, no te vendría mal una tarifa con discriminación horaria. En horario valle (entre las 22 horas y las 12 horas del día siguiente), los descuentos alcanzan hasta el 45% con un sencillo cambio de tarifa. La reducción en la tarifa puede llegar al 30%, y sin cambiar de suministradora. El objetivo es intentar consumir menos en periodo punta (de 12 a 22 h., cuando no estemos en casa). Incluso con un consumo continuo, el ahorro ya es del 10-15%, pues hay 14 horas en periodo valle frente a las diez del otro periodo, y también porque el precio punta sólo es un 20% superior al de la tarifa reducida.

• Y si te atreves, ¡genera tu propia electricidad! Los kits solares de autoconsumo son una buena prueba de ello, y te permiten generar energía para tu casa u oficina. Especialmente para las empresas, ya que el horario comercial coincide con el solar. No obstante, está pendiente la aprobación de un Real Decreto que regule el balance neto, gracias al cual en los hogares se podrá consumir de noche, y de forma gratuita, la energía generada a lo largo del día.

¡Que os aprevechen!

FUENTE: levante-emv.com

Anuncios

Un comentario sobre “Seis claves para ahorrar un 50% en la factura eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s