Consejos·Iluminación

El porqué de las luces LED para las autocaravanas

Aquí vuelve vuestro amigo Matías A, caravanero de pro con su AC, para daros algunos consejos que os permitirán sacar mayor partido de esa joya con la que hacéis miles de kilómetros al año. Hoy me voy a detener en la iluminación. Y especialmente en el LED, que es para lo que me traen por aquí mis amigos de menoswatios.com. ¿En qué os beneficia esta tecnología? ¡Meted la primera, que arrancamos!
A ver, que levanten las manos los que, tal y como están las cosas, se piensan dos y hasta tres veces salir para hacer alguna ruta, visitar increíbles parajes o perderse por enrevesadas sierras con su AC dado el coste que tiene para vuestros bolsillos. Y es que la energía es cara. Sí, como os dicen ciertas amistades o podéis leer en algunos foros: una segunda batería o rascarse el morral para adquirir energía de fuentes externas que os permitan seguir disfrutando de vuestra pasión. ¿Y ya está? No, no, no.

menoswatios.com

Y, ¿por qué no? Porque si profundizáis en esos mismos foros o navegáis por la Red os daréis cuenta de que existen otras alternativas que os permitirán ahorrar bastante más sin necesidad de que el gasto suponga una hecatombe para la economía familiar. Y esa alternativa, la nuestra y la de otros muchos fabricantes, es el LED. Una tecnología que, como podéis leer en este enlace, os proporciona muchas más ventajas que las bombillas tradicionales o de bajo consumo. Y ahorran…. ¡vaya que si lo hacen! ¡Hasta el 90% de energía si comparamos el rendimiento de un LED con otras existentes en la actualidad, y que seguramente equipen en la actualidad vuestra AC.

Ahora, ¿y por qué sí? Pues, entre otras, por estas dos razones:

• El LED carece de filamentos, por lo que son mucho más duraderos y fiables que las bombillas tradicionales.

• Menor consumo energético: el LED transforma en luz más del 80% de su energía, mientras que las bombillas tradicionales desperdician en forma de calor casi el 90% de su energía.

¿No os parecen suficientes argumentos? Y es tan sencillo aplicarlos como sustituir vuestras bombillas actuales por otras de tipo LED. Seguramente, en unos meses, me los agradeceréis, y os acordaréis de viendo esas preciosas vistas de la Costa Brava o de la Sierra de la Peña de Francia, devorando kilómetros con vuestras AC.

Como siempre, vuestro amigo Matías A.

Fuente: caravaningblog.es y fuente propia.

Anuncios

Un comentario sobre “El porqué de las luces LED para las autocaravanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s