Uncategorized

Ventajas del uso de la iluminación LED en los automóviles

La irrupción del LED en el mercado de la automoción ha supuesto toda una revolución que se traduce en nuevos aires de diseño y múltiples posibilidades de desarrollo en las cabezas de los diseñadores y fabricantes. Iluminación, reducción del consumo y un potencial aumento de la seguridad se dan la mano gracias a esta nueva tecnología. Veamos el porqué.

faro-con-luces-LED-menoswatios.comY es que ver esos faros de impresionante y estilizado diseño equipados con luces LED ya es algo que, de por sí, llama de inmediato la atención en cualquier coche. Y eso sólo es el comienzo. Porque desde que la luz diurna se ha impuesto como un elemento que ayuda en la conducción no sólo hablamos de iluminación sino también de diseño, de que el coche resalte, que explote a la vista de cualquiera por sus líneas, sus formas y atractivo. Y en eso el LED tiene mucho que decir.

Pero vayamos más allá; no sólo se trata de iluminar sino también de que el coche sea eficiente, que consuma menos, en definitiva. Y el LED es sinónimo de una importante reducción en el consumo de luz ya que ofrece un mínimo consumo extra al que, en condiciones diurnas, hay que unir el plus de seguridad que proporciona en condiciones de falta de visibilidad por el hecho de ser vistos y así evitar cualquier posible contratiempo. Valga a modo de ejemplo este simple dato: los consumos de un piloto que emplea la iluminación LED para todas las funciones pueden reducirse en más de un 60%, mientras que a la hora de hablar de las ópticas delanteras el LED permite optar por una matriz inteligente capaz de reducir el consumo en un 30% frente a las lámparas de descarga de gas. Y esto no hace más que abrir un campo de acción de configuraciones a demanda por parte del conductor a través de un control activo.

Y esto es sólo el comienzo…

FUENTE: blogcitroen.es

Anuncios

2 comentarios sobre “Ventajas del uso de la iluminación LED en los automóviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s