Consejos·Iluminación

¿Qué tipo de iluminación me conviene según la habitación?

El lío de siempre: que si para el salón, que si para el rincón del sofá, que qué ponemos en la cocina o en el cuarto de baño. ¿Qué luz es la que conviene a cada estancia? Todo dependerá del uso que le demos y de cuánto tiempo estemos en ella a lo largo del día.

Hagamos entonces la clasificación a partir de las cuatro estancias más importantes de la casa: dormitorio, baño, cocina y salón así como los pasillos.

• Dormitorio: como todo, la iluminación dependerá del gusto de cada cual, pero es preferible optar por tonos cálidos nunca inferiores a 2700K, una luz menos agresiva que genera un ambiente más acogedor.

luces-led-menos-watios

• Salones y pasillos: al igual que ocurre con los dormitorios, y a pesar de que algunos aconsejan, es preferible utilizar tonos cálidos en dichas estancias siempre y cuando la bombilla LED no sea inferior a 3500K, que es ideal para lograr esta iluminación. Ahora, en caso de utilizar luces de foco, se aconseja que la bombilla no exceda de los 6W (aproximadamente unos 500 lúmenes) salvo si lo que se pretende es una iluminación decorativa, en cuyo caso se conseguiría dicho efecto con una bombilla de 3W (250 lúmenes).

• Cocinas: el tono blanco es el que se impone en este tipo de estancias, y lo mismo da que la bombilla sea LED o de otro tipo pero nunca inferior a 4000K, bien instaladas en Downlights o mediante focos LED.

Downlight-de-menoswatios

• Cuarto de baño: aquí viene el lío más gordo porque no existe tono de iluminación común. Por eso son aptos tanto los tonos cálidos –nunca inferiores a 3500K- como toda la gama de fríos bien sea con bombillas LED en forma de halógenos, bombillas de rosca o focos empotrables LED.

FUENTE: iluminaciondeled.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s