Consejos·Iluminación·Novedades

Todo lo que tienes que saber de las linternas LED

Las linternas LED han proliferado entre los amantes del camping, senderismo y montaña como una interesante alternativa. Claro que hay linternas y linternas. ¿Qué debemos saber de ellas antes de adquirir la que más nos convenga? Lo explicamos en el siguiente post.

Quien más, quien menos ya está al tanto de las características que ofrece la tecnología LED –bajo consumo, eficiencia, alta duración…-. Pero, ¿sabíais que una linterna LED compacta y de precio ajustado puede duplicar la potencia lumínica de un coche gracias a este tipo de iluminación?

Linterna-LED-de-menoswatiosY es que no hay nada mejor que comparar para salir de dudas: mientras una linterna tradicional de calidad con dos pilas –Maglite 2D de toda la vida- se sitúa en 19 lúmenes, un modelo LED habitual (no hay que gastarse un pastizal para poder disfrutar de una de ellas) suele rondar los 1.000 lúmenes. Y si se trata de un modelo potente esta intensidad puede alcanzar hasta los 4.000 lúmenes. O lo que es lo mismo: multiplica por 200 la potencia de una linterna incandescente de las que tenemos guardadas en cualquier cajón de casa.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una determinada linterna LED?

• La principal diferencia entre una linterna LED y otra de luz incandescente salta a la vista: el cuerpo de la primera suele ser de aluminio, y en algunos casos de titanio o acero. ¿El resultado? Una resistencia y sensación de calidad que no tiene rival si las comparamos con las segundas.

• El LED proporciona alta eficiencia, vida elevada y bajo consumo. Y en el caso de estas linternas, utilizan bombillas de elevada potencia que superan, con mucho, la intensidad de los modelos baratos más habituales. Así podemos olvidarnos de bombillas fundidas y asegurarnos de que siempre tendremos mayor autonomía y potencia de iluminación con respecto a una linterna tradicional.

Linterna-LED-menoswatios

• Las linternas LED suelen incorporar un pequeño circuito, o driver, que regula la intensidad que recibe el LED además de aportar modos con diferentes potencias, parpadeos, SOS en morse, funciones de baliza, etc. que en algunos casos se pueden configurar por ordenador mediante un cable USB.

• Las linternas LED suelen emplear pilas o incluso hasta baterías de litio. En este caso el voltaje suele ser de 3,7V. La principal ventaja de este tipo de baterías es su mayor voltaje y tasas de intensidad más elevadas que una pila convencional.

En definitiva, unas herramientas que pueden utilizarse en cualquier campo o actividad –paseando en bicicleta, por un bosque o caminando por un sendero-. Prueba una de ellas y te convencerás de su utilidad.

FUENTE: nergiza.com

Anuncios

Un comentario sobre “Todo lo que tienes que saber de las linternas LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s