Actualidad·Iluminación

El futuro del LED vs futuro de las bombillas tradicionales

Las bombillas incandescentes tienen los días contados. No es algo nuevo pues ya hemos hablado de ello en otro momento en este blog. Su lugar, en un porcentaje muy alto, será ocupado por las bombillas LED, que también reemplazarán una parte importante del parque de bombillas fluorescentes.

Estos datos han sido vaticinados por Trigasia, compañía española especializada en la investigación y desarrollo de productos de tecnología LED, y vienen a decir que en los próximos diez años el LED sustituirá al 80% de las bombillas de casquillo tradicional así como al 50% de las bombillas fluorescentes en Europa.

Iluminación-LED-menoswatios

¿Por qué estos datos y asimismo este vaticinio? Con los datos en la mano, la revolución LED no ha hecho más que comenzar, y llegar a esas cifras supondrá un proceso evolutivo y natural que tendrá tres características: búsqueda del ahorro, de la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Características, una por una, que sí cumplen las bombillas LED si las comparamos con otros sistemas similares de iluminación.

. Búsqueda del ahorro: las tarificaciones eléctricas cambian temporalmente, a veces en beneficio del bolsillo del consumidor y otras en su perjuicio, por lo que contar con soluciones que abaraten el coste de la luz mes a mes serán cada vez más apreciadas por los usuarios. Y es que, en muchas ocasiones, conviene pagar un poco más al principio para luego obtener un buen retorno de la inversión mes a mes en cada factura.

Iluminación-LED-menoswatios

• Búsqueda de la eficiencia: disponer de soluciones de iluminación duraderas en el tiempo es un valor al que todos, tarde o temprano, acabaremos accediendo por el beneficio y ahorro que llevan. Más horas de iluminación, mayor ciclo de vida y soluciones que se ajustan a las necesidades y bolsillo de cada uno hacen del LED una elección que no tardará en imponerse definitivamente en hogares y empresas.

• Respeto por el medio ambiente: las directivas sobre contaminación y reciclaje de productos son cada vez más severas, por lo que disponer de soluciones que no contaminen y sean fáciles de reciclar. Y el LED, a diferencia de otros sistemas de iluminación, carece de componentes contaminantes.

Aunque, como todo en la vida, habrá que esperar a dentro de diez años para comprobar si estamos o no en lo cierto…

Anuncios

Un comentario sobre “El futuro del LED vs futuro de las bombillas tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s