Consejos·Iluminación

Claves para sacar buen partido del alumbrado LED de un coche

Poco a poco el LED se asienta en el sector de la automoción como un elemento de valor añadido para el coche que redunda en su seguridad y también en el consumo. Hay muchas razones que invitan a apostar por este tipo de iluminación en nuestros vehículos.

faro-con-luces-LED-menoswatios.comEn alguna que otra ocasión ya os hemos hablado de la importancia del uso de luces LED en nuestros coches. Ahora queremos ir más lejos y contaros por qué su elección puede ser determinante en lo que respecta a aspectos tan esenciales como el consumo del vehículo, la visibilidad o nuestra propia seguridad. ¿Qué se podría esperar, si no, de unas luces que suelen durar toda la vida y que son resistentes a las vibraciones o a los sistemas en cubiertas a prueba de humedad, entre otras cosas?

Su aplicación en distintas partes del vehículo puede ayudarnos a mejorar nuestra seguridad al volante. Por ejemplo, ¿sabíais que los LEDs funcionan sorprendentemente cuando se utilizan como flashes o luces de freno debido a su capacidad para iluminar 0,2 segundos más rápido que las bombillas incandescentes? Un tiempo, aunque parezca mínimo, que nos permite ganar mayor distancia de frenado.

luces LED traseras menoswatiosAsimismo, también existe una gran variedad de soluciones de iluminación LED para que otros conductores puedan visualizar correctamente la parte trasera de tu vehículo. Existen luces diseñadas para quedarse fijas cuando las luces de estacionamiento están encendidas, emitiendo entonces una flash en el mismo color y coordinado con las luces direccionales y las de freno. Más incentivo para tu seguridad, si cabe.

interior vehículo con luces led menoswatiosY si lo que realmente te apasiona es dar tu toque personal a tu vehículo, puedes apostar por las distintas soluciones LED existentes en el mercado en forma de tiras para colocarlas donde tú prefieras: en el volante, en los contornos de las puertas. O, si lo prefieres, también las puedes adaptar para el exterior del vehículo, ya sea en las manecillas de las puertas, en los tapacubos y llantas o en las rejillas frontales.

¿A qué esperas para comprobar por ti mismo todos estos beneficios?

Fuente: iluminacionleds.info

Anuncios

2 comentarios sobre “Claves para sacar buen partido del alumbrado LED de un coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s