Actualidad·Iluminación

La iluminación LED llega a los ayuntamientos

Hay muchas y diversas razones para comprender el porqué de la apuesta de los ayuntamientos a la hora de iluminar las fachadas de sus sedes y edificios más representativos. Más allá del ornamento en sí, destaca una: el ahorro. Porque, ¿quién no prefiere pagar menos por iluminar lo mismo o más? De cajón, ¿verdad?

Recientemente, el Gobierno de Navarra ha dado a conocer un informe en el que se analiza el rendimiento de las luces LED frente a las tradicionales y la conclusión salta a la vista: las segundas son más rentables que las primeras y el rendimiento también es mucho mayor. El cambio de una tecnología a otra será tan rápido que en no mucho tiempo serán anecdóticos aquellos lugares y sedes oficiales que no estén iluminados con luces LED.

fachada iluminada con LEDS Menoswatios.com

Ahorro, eficiencia… Y respeto por el medio ambiente. La tercera pata en la que se asienta este cambio de sistemas de iluminación, y más cuando de lo que se trata es de iluminar fachadas que, en algunos casos, llevamos contemplando desde hace centenares de años. El hecho de que la iluminación LED emita mucho menos CO2 que las bombillas tradicionales se traduce en una menor contaminación y el desarrollo de un entorno mucho más amable a nuestros ojos.

fachada iluminada con LEDS menoswatios.com

Pero todo beneficio arrastra una serie de problemas, y en este caso un importante impedimento es la fuerte inversión inicial necesaria para sustituir un tipo de iluminación por otra. Y en estos tiempos que corren, en los que la inversión de cada céntimo de euro es mirada con lupa, muchas veces es preferible tener en cuenta otros factores más allá del monetario en sí. Basta con echar cuentas, revisar facturas y comprobar cómo el ahorro y rendimiento proporcionado por las luces LED permite recuperar en pocos meses el desembolso inicial. El resto, ya lo hemos comentado.

FUENTE: barcelofachadas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s