Consejos·Iluminación

Las ocho mejores rutas de España para practicar senderismo

¿Eres un apasionado del senderismo? ¿Eres de esos que te cargas la mochila y estás sediento de descubrir nuevas rutas, de explorar nuevos lugares? Te proponemos entonces las ocho mejores rutas de nuestro país para practicar tu deporte favorito.

Mochila, cantimplora o botella de agua, una buena linterna en caso de que os coja la oscuridad en algún punto de la ruta, mapa o GPS –depende de lo modernos que queráis ser o si preferís seguir llevándoos por la aventura-. ¿Todo listo? Entonces es momento de conocer cuáles son las diez mejores rutas de nuestro país para practicar senderismo. Algunas de ellas, realmente inolvidables.

1. Los Picos de Europa.
Entre Asturias, Cantabria y León. Infinidad de rutas al pie de alturas que superan los 2.500 metros. Nombres míticos como los lagos Ercina y Covadonga, el Cares y su ruta centenaria o el Pico Uriellu, como eterno vigilante, conforman un escenario paradisíaco por el que perderse.

Picos de Europa blog menoswatios

2. Los Lagos de Colomers.
Localizados en una zona del Valle de Arán (Lleida), proporciona un increíble espectáculo de lagunas rodeadas de montañas. Un consejo: la ruta no es apta para niños debido a la poca señalización de la zona.

Lagos colomers blog menoswatios

3. El Monasterio de Piedra.
Uno de los parajes más hermosos de la provincia de Zaragoza. Decenas de cascadas jalonan un espectáculo en el que el agua es el principal protagonista. Se trata de una zona especialmente acondicionada para pasarlo bien, con lugares para comer al aire libre y dispone de restaurante y alojamientos. Un consejo: la visita a la zona de rapaces y el monasterio cisterciense del siglo XII son visitas obligadas.

Monasterio de piedra blog menowatios.com

4. La Laguna Negra.
La Laguna Negra es Soria. Citada por poetas de distintas épocas –Machado, Becquer, Gerardo Diego…-, la Laguna Negra es escenario de leyendas, de historias inmortales cobijadas por graníticas paredes de más de 2.000 metros de altura en las que los pinares bosquejan una naturaleza mítica, imperecedera.

Laguna negra Soria blog menoswatios.com

5. El Lago de Sanabria.
Este parque natural zamorano ocupa una extensión de 22.365 hectáreas. En sus límites se encuentra el lago glaciar más grande de la Península Ibérica (368,5 hectáreas). Lugares imprescindibles que visitar: los valles encajados, las morrenas y cañones que encontraréis en vuestro camino y los pueblos situados dentro y fuera del valle.

Lago Sanabria blog menoswatios.com

6. Parque Natural de Monfragüe.
Situado en el centro de la provincia de Cáceres, el río Tajo requiebra uno de los ejemplos más representativos del bosque y matorral mediterráneos. Cadenas de sierras que encierran mares de encinas y alcornoques conforman uno de los mayores remansos de naturaleza de la Península.

Parque de Monfragüe blog menoswatios.com

7. Cebreros.
A orillas del río Becedas, este paisaje abulense transcurre entre viñedos, pinares y monte bajo. Existen ocho rutas señalizadas y reguladas que te permitirán descubrir parajes que funcionan como un bálsamo para el cuerpo y mente a lo largo de un total de 160 kilómetros de longitud.

Cebreros blog menoswatios.com

8. El parque natural del Alto Tajo.
Situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, este sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes constituyen un enorme reclamo al amparo de nombres como el nacimiento del río Cuervo, las lagunas de Taravilla y Valtablado o las salinas de Saelices.

Parque natural del Alto Tajo blog menoswatios.com

FUENTE: viajes.practicopedia.lainformacion.com

Anuncios

Un comentario sobre “Las ocho mejores rutas de España para practicar senderismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s