Consejos·Iluminación

Claves para comprar una bombilla LED

Comprar una bombilla LED implica conocer sencillos detalles que nos ayudarán a maximizar y aprovechar mejor la adquisición que pretendemos. Estar al tanto de detalles como el número de lúmenes reales, la incorporación de reguladores o su diseño nos permitirá acertar de pleno en nuestra elección.

Comenzamos por los lúmenes. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla LED? Sus lúmenes reales, que indican la potencia luminosa emitida por la lámpara. Porque hay que tener en cuenta que los watios sólo indican el consumo, no la luz que emite dicha lámpara. A partir de 600 lúmenes es cuando la lámpara empieza a ser eficiente de verdad.

luces-led-menos-watios

Otro aspecto a conocer es el ángulo de apertura, es decir, el ángulo de luz emitido por la lámpara. La elección que hagamos dependerá de la altura a la que aquélla esté colocada y del espacio que queramos iluminar o resaltar. Disponer de estos datos nos permitirá acertar en la elección adecuada.

Igual de importante que los anteriores es la temperatura de color. Las lámparas LED se caracterizan por tres tipos de temperatura de color: cálida –entre 2.700 a 4.000 k-, natural –de 4.000 a 5.500 k- y fría –de 5.000 k para arriba-. Así, los tonos cálidos –rojizos y amarillentos- proporcionan un ambiente más relajante mientras que los naturales o neutros son perfectos para zonas de trabajo. Por último, los fríos están especialmente indicados para ambientes más minimalistas, caso de una tienda o comercio.

luces-LED-menoswatios.com

Y para finalizar, un tema que no es baladí: el chip, o lo que es lo mismo, el emisor de luz de la lámpara. Es fundamental conocer su procedencia y fabricante para evitarse disgustos posteriores.

Fuente: gyemo.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s