Actualidad·Iluminación

¿Hacia dónde va la iluminación LED?

Es la pregunta que muchos se hacen a tenor de la evolución de esta tecnología. ¿Dónde está su límite? Quizás repasando sus orígenes se pueda conocer su futuro…

Porque el principal objetivo de la iluminación LED era la eficiencia, obtener una tecnología que fuera eficiente. Sin embargo, su actual desarrollo es tal que priman otros conceptos como la calidad de la luz, el diseño, el concepto de iluminación, la temperatura de color, cómo se reproduce  el color, etc.

fachada iluminada con LEDS menoswatios.com

Y es que la evolución del LED ahora depende del conjunto de partes que lo conforman, más que en su propio chip. Ello implica la posibilidad de crear cambios de color conforme a la luz natural según las horas del día o establecer distintas escalas de exposiciones en diversas  escalas de temperatura de color. Entre otras características.

menoswatios.com

Por lo tanto no es extraño que veamos en los próximos meses avances tan notorios como luces LED integradas en una construcción con sistemas reguladores de toda la instalación eléctrica. ¿El objetivo? Sistematizar todo el sistema que la controla para hacer con ella lo que nos parezca oportuno según el momento.

Y, ¿qué habrá que tener en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos LED? Aspectos como el consumo de energía, la disipación de calor y la óptica son algunos de los más destacados a la hora de diseñar las próximas bombillas LED. Una evolución que ya podemos notar. El futuro ya está aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Hacia dónde va la iluminación LED?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s