Consejos·Iluminación

El LED, la iluminación ideal para los comercios

Sí, dueño de una pequeña tienda o comercio. Te lo contamos a ti. Porque, ¿sabías que los productos de iluminación LED pueden ofrecerte un ahorro del 92%? Y lo más importante: no generan calor. ¿Quieres saber más? Sólo tienes que seguir leyendo…

No se trata de ningún truco. La razón estriba en que las lámparas LED no desperdician energía en crear calor como el resto de las lámparas. Su secreto: la “luz fría”, que permite su uso en sitios más complejos, con poco espacio, o donde el control de la temperatura o el gasto en aire acondicionado sean importantes. De ahí que podamos tocar una bombilla LED encendida con los dedos sin temor a quemarnos durante el tiempo que queramos y sin importar la intensidad de la luz.

luces-led-menos-watios

Asimismo, y en términos generales, una lámpara LED de luz blanca convierte más de un 80% de la energía consumida en luz y aproximadamente un 20% en calor. A modo de comparación, una lámpara fluorescente convierte aproximadamente un 35% de la energía consumida en luz y el resto en radiación infrarroja (calor) y ultravioleta. Por su parte, una incandescente convierte alrededor del 10% en luz, y el resto en radiación infrarroja (calor). La diferencia, como podrás comprobar, es mas que evidente.

Luces-led-menoswatios-com

Por eso el LED está especialmente recomendado para ambientes fríos (cámaras frigoríficas o almacenes de productos frescos), para iluminar tiendas de ropa o museos e incluso para algunos tratamientos dermoestéticos. Además contribuyen a reducir los costes de climatización y minimizar los riesgos tanto para las personas como los equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s