Consejos·Iluminación

¿Qué datos incluye la etiqueta de una lámpara LED?

Seguramente hayas visto una serie de datos en la etiqueta de la última lámpara LED que hayas adquirido. ¿Qué significan todos esos datos? Te informan de cosas tan concretas como su duración, intensidad o las instrucciones para su reciclaje. Entre otros.

Y es que desde 2009 la UE obliga a incluir en las bombillas LED una serie de datos que informen de sus lúmenes, años de vida esperada, color de la luz o la eficiencia energética que incorporan. Ahora, ¿qué son y de qué nos informan todos estos datos?

• Eficiencia energética. La Comisión Europea establece una escala de clases que oscila entre la mayor eficiencia (A) y la menor (G). Los dispositivos LED están siempre encuadrados en la primera, y esta categoría viene a indicar la eficiencia de cada bombilla, o lo que es lo mismo, la electricidad que consume para producir luz.

luces-led-menos-watios

• Cantidad de lúmenes. La cantidad de luz que emite una bombilla LED se mide en lúmenes y la relación entre lúmenes y vatios sería la siguiente:
100 vatios equivaldrían a 1.300-1.500 lúmenes.
75 vatios equivaldrían a 920-1.260 lúmenes.
25 vatios equivaldrían a 220-225 lúmenes.

• Duración: la duración de una bombilla LED depende de la calidad de sus componentes, como el chip o la carcasa. El tiempo de funcionamiento depende de muchos factores tales como la cantidad de horas que esté encendida al día o las veces que se encienda. No obstante, y como hemos expuesto en otras ocasiones, una lámpara puede durar hasta 50.00o horas sin que disminuya su intensidad en todo ese tiempo.

luces-LED-menoswatios.com

• Temperatura de funcionamiento. La etiqueta indicará la temperatura máxima y mínima que soporta cada lámpara. Es preciso conocer la temperatura límite y tener en cuenta dónde vayamos a colocar la fuente de luz a la hora de utilizarla.

• Reciclaje de las bombillas. La ley establece que las bombillas LED sean depositadas en contenedores específicos para ser recicladas. De hecho, no contienen ni mercurio ni tugsteno, que son los componentes más contaminantes, pero aún así la etiqueta especifica que no se puede tirar a un contenedor normal sino que es preciso llevarla a un punto de recogida, tienda o contenedores especiales distribuidos en distintos lugares.

FUENTE: Lediagroup.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s