Consejos

Consejos para navegar por Mallorca

Navegar por las aguas de la isla de Mallorca es una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Y siguiendo unas sencillas pautas puede convertirse en una de esas aventuras que recordaremos durante toda nuestra vida.

¿Por qué? Por muchos motivos:

· La transparencia de sus aguas, de tonalidades turquesas.

· Sus calas por descubrir.

· Lo escarpado de sus acantilados en la zona noreste.

· Su clima bonancible y abundancia de ofertas marinas, puertos y lugares de fondeo, aunque eso no nos exima de estar pendiente del clima, que puede variar muy rápidamente, sobre todo en la costa tramontana.

Cabo Formentor

Porque contemplar esos acantilados, que ocupan gran parte de la costa, y a escasa distancia de ellos, es una visión inenarrable; tanto como fondear en cualquiera de sus múltiples calas de arena blanca y rodeadas de bosques de pinos hasta la misma orilla. Y por si no lo sabéis, Mallorca dispone de más de 550 kilómetros de costa llenas de playas para todos los gustos.

Andratx

La navegación es muy sencilla si nos atenemos y respetamos unas determinadas pautas, como recorrer la isla en sentido contrario a las agujas del reloj para así aprovechar mejor sus vientos, especialmente la tramontana. Además, el efecto de las mareas es casi inapreciable, por lo que no debemos ocuparnos de ellas como tampoco por las corrientes salvo en cabos como el de Formentor, o navegando entre los islotes que puedan canalizarlas o acelerarlas.

Un lugar privilegiado para navegar, en definitiva, y siempre atentos al canal 9 de la VHF para contactar con los clubes náuticos y el 16 para las comunicaciones con la estación costera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s