Historias·Iluminación

Tiras LED que iluminan una barbaridad

Logo menoswatiosBuenas a todos. Verano. El mejor tiempo para navegar. Por eso se me ha ocurrido contaros algunas historias de mi libro de bitácora, que seguro os interesarán. ¿Sabéis que he instalado unas placas solares en mi barco, y que gracias a unas tiras LED puedo localizarlo desde la distancia? Os explico más a continuación…

Barcos en puerto menoswatiosNo es que sea más o menos manitas, pero sí me gusta estar a la última, y asimismo que mi barco también lo esté. Por eso me decidí hace un tiempo montar dos placas solares en la popa sobre un arco, que me proporcionan una buena dosis de iluminación. Y ahora viene lo mejor: ¿cómo sacar un buen provecho de esa iluminación? La respuesta está en las tiras LED.

En primer lugar, realicé una instalación de tiras RGB, cortándolas en trozos de uno y dos metros, y las repartí por el barco para que semejaran  una luz de bañera normal. Eso sí, luz blanca, nada de colorines, que luego los hay muy mal pensados y se creen que el barco es lo que no es… Aunque he de reconocer que el color rojo, si sois de navegar por la noche, es también ideal  ya que -si no lo sabéis os lo cuento yo- la pupila no se ve afectada por este color, por lo que puedes divisar perfectamente todo lo que haya a tu alrededor.

luces LED menoswatios.com

¿Y qué pasa con la intalación de tiras LED que he hecho en mi barco? Desde la distancia, a unos 150 metros, gracias al mando que llevo encima, enciendo las luces… ¡Y ya están listas cuando ponga el pie encima! ¡No sabéis la cara de sorpresa que componen mis amigos de pantalán, que ni siquiera conocen este truquillo que me he sacado de la manga! Así, por una parte, puedo localizarlo en cualquier momento, por muchos barcos que haya a su alrededor -os lo aseguro, de verdad-, y disponer de luz para realizar la maniobra de desembargo o para colgar la zodiac.

Tan sencillo como os lo he contado.

Como siempre, vuestro amigo Douro, el Marino.

Responder

