Curiosidades·Iluminación

Cómo reparar la piel con luces LED

Ya hemos hablado en este blog de los diversos usos de la iluminación LED. Hoy vamos con uno de esos que, con el tiempo,  se convertirán en muy solicitado: la terapia de luz LED. ¿En qué consiste? Os lo explicamos a continuación.

Diodo LEDLa terapia de luz LED está indicada para mejorar y reparar la piel dañada por el sol y los signos de la edad. Así, dicha iluminación estimula la producción de colágeno -que supone aproximadamente las 3/4 partes de la dermis- y elástica -principal responsable de la elasticidad de la piel- y elimina la colagenasa, una enzima que descompone el colágeno y acelera el envejecimiento.

La luz LED realiza un proceso similar al de la fotosíntesis, con el que las plantas, a partir de la clorofila, convierten la luz del sol en bloques de contrucción celular. ¿El resultado? Una piel más joven, sana y radiante. La terapia LED está recomendada para mejorar arrugas finas, hiperpigmentación moteada, asperezas y palidez gracias al incremento en la producción de colágeno que propicia esta iluminación.

Diodos LED

Ahora, ¿cómo actúa la luz LED en la piel? He aquí cómo se comportan los diferentes tipos de luz:

· La luz roja estimula la producción de colágeno y es esencial para la reparación de tejido dañado y para reemplazar el viejo, entre otros beneficios.

· La luz azul, debido a su longitud de onda, es capaz de acabar con las bacterias del acne, que contienen Porfirinas. Se recomienda para combatir todo tipo de acné.

· La luz amarilla, al ser cálida, estimula tanto el sistema linfático como el nervioso, y asimismo es recomendable para tonificar músculos y restaurar la sensibilidad de la piel.

· La luz verde es beneficiosa para el equilibrio de la pigmentación, además de acelerar los procesos de cicatrizacion y recuperación de nutrientes.

Fuente: bellezaestetica.es

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo reparar la piel con luces LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s