Iluminación

Las farolas LED del futuro

Farolas LED. Quizás aún no se hayan implantado del todo en nuestro país, pero la cosa está al caer. Sólo en Los Ángeles (EE.UU.), donde ya disfrutan de ellas desde hace unos años, proporcionan un ahorro a la ciudad de diez millones de dólares al año. Así son las farolas LED.

¿Cuántas veces os habéis percatado de la presencia de una ciudad o pueblo desde la distancia debido a la luz que emana la población en cuestión? Y es que las lámparas de sodio, que tanta contaminación lumínica provocan, tienen los días contados. Sus 24.000 horas de vida útil, para comenzar, además de ser capaces de convertir cada vatio en una cantidad de luz que oscila entre los 130 y 170 lúmenes. Hasta la llegada del LED.

Foto cortesía Lukor.com.
Foto cortesía Lukor.com.

Porque este sistema de iluminación consigue cuadriplicar la vida operativa de las lámparas de sodio y también minimizar el gasto y coste de mantenimiento del sistema de alumbrad público ordinario. Aparte de otras ventajas, tales como:

· Mayor robustez mecánica, ya que las luces LED carecen de cebadores, filamentos o balastos.

· Su fiabilidad técnica.

· Bajo mantenimiento.

· Facilidad de encendido.

· Una mejor reproducción cromática de la fuente luminosa.

Cortesía Lukor.com.
Cortesía Lukor.com.

Valga como ejemplo que el nuevo sistema de alumbrado LED propuesto como alternativa -Cree Serie XPRS LED- ofrece hasta 4.109 lúmenes y una reducción del consumo del 65%, además de una mayor visibilidad nocturna independientemente de si la luz es blanca o brillante -y sin provocar contaminación lumínica-.

Y otro dato a tener en cuenta: la emisión de luz monodireccional del módulo LED, que reduce significativamente la luz reconducida por la parábola luminosa, con lo que se consigue un coeficiente de luz útil superior al 77% de la cantidad emitida.

Así, normal que la ciudad de Los Ángeles, que ha concluido un plan de renovación de 140.000 farolas LED de alta eficiencia, haya obtenido un ahorrro energético de diez millones de dólares al año. La ciudad de la luz norteamericana por antonomasia, Las Vegas, también se ha subido al carro. Y allí de luces van sobrados…

Fuente: Lukor.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s