Curiosidades·Iluminación

Faros Matrix: la revolución LED

De la mano de Audi vamos a conocer una de las grandes revoluciones en materia de conducción: los faros Matrix, que en nada ya equiparán algunos de sus modelos, como es el caso del A8.

La marca automovilística alemana ha incorporado a la nueva versión de su gama A8 un nuevo sistema de iluminación LED que el fabricante ha denominado Matrix LED. ¿En qué consiste?

Esta nueva tecnología se caracteriza por subdividir el haz de luz en varios segmentos individuales. Los distintos diodos emisores de luz, que trabajan en conjunto con reflectores superpuestos, así ofrecen siempre una excelente iluminación y sin requerir un mecanismo giratorio para adaptarse a cada curva. ¿Cómo? El haz se orienta gracias a las lentas y reflectores superpuestos instalados en el interior de los grupos ópticos, que pueden activar, desactivar o reducir su intensidad de manera independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas.

faro-con-luces-LED-menoswatios.com

Su operatividad es muy sencilla: recibiendo la información que reciben de  una cámara, del sistema de navegación y demás sensores repartidos por el coche. De esta manera, cuando el vehículo detecta la presencia de otros coches, los múltiples proyectores que componen el haz de luz sobre la ruta pueden bloquearse de forma independiente para disminuir la intensidad de los faros, evitando deslumbrar al contrario. En definitiva, cuanto más cerca estén los coches, más se apagan los faros, aunque esta orden sólo se envía a determinados diodos, ya que los otros pueden seguir alumbrando zonas de la carretera donde no exista riesgo de molestar a otros con su luz.

Asimismo, otras ventajas de este sistema de iluminación destacamos las  siguientes:

· Activación automática de las luces de emergencia al detectar peatones en el camino del vehículo gracias al sistema Audi Night Vision.

· Los faros también pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos, siendo siempre brillante, homogénea y eficiente la luz que ve el conductor.

· El sistema Audi Matrix LED se sirve de la información facilitada por el navegador y diversos sensores para poder ver hacia dónde tienen que orientarse los faros en función de las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante. Esto es, la luz lo guía a lo largo de la ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s