Actualidad·Iluminación

Nueva normativa sobre bombillas LED

menosw redes para facebookSi ya se sabía que desde 2012 ya no se fabrican bombillas incandescentes, la nueva normativa vigente desde el pasado 1 de septiembre de 2013 recoge los requisitos mínimos que debe cumplir una lámpara LED. Los contamos a continuación.

luces LED menoswatios.comLos cambios introducidos por el Reglamento de Ecodiseño para Bombillas, aprobado en 2009, decían cómo debían ser las lámparas halógenas y las fluorescentes compactas, pero no se especificaba nada acerca de las luces LED. De ahí la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de un nuevo paquete normativo que recoge los requisitos mínimos que debe cumplir una lámpara LED. ¿Cuáles deben ser? Los siguientes:

· Su tiempo de encendido ha de ser inferior a medio segundo.

· Debe alcanzar el 95% del flujo luminoso (tiempo de calentamiento) en menos de dos segundos.

· Un aguante cifrado en un número mínimo de ciclos de apagado y encendido, que la norma cifra en la mitad de la vida declarada para la lámpara (expresada en horas) con un límite de 15.000 ciclos. Así, si se afirma que la lámpara dura 28.000 horas, su aguante debe ser al menos de 14.000 ciclos.

Luces-led-menoswatios-com

¿Qué requisitos exige la normativa recién entrada en vigor?

· Factor de supervivencia de la lámpara. O lo que es lo mismo, que en una prueba de encendido de 6.000 horas de duración, más del 90% de las lámparas probadas deben permanecer encendidas. Los fabricantes ensayan con 20, lo que significa que, como máximo, dos de ellas podrían fallar en la prueba sin que el modelo tuviera que ser modificado o rediseñado.

· Factor de mantenimiento de la luminosidad. Se especifica que la relación entre el flujo luminoso alcanzado en 6.000 horas y el del comienzo del test debe ser superior al 80%.

Fuente: asociaciondevecinos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s