Curiosidades

¿Cuánto es capaz de correr un caracol?

¿Cuánto es capaz de correr un caracol? Pues a una velocidad casi escalofriante: un metro por hora. ¿Cómo han podido averiguarlo. La respuesta no está en el viento, como cantara Dylan, sino en las luces LED.

Velocidad a la que se desplaza un caracolUn equipo de investigadores británicos ha conseguido averiguar la velocidad exacta a la que se desplazan los caracoles: un metro por hora. El estudio se realizó adosando luces LED de colores a cientos de estos animales para rastrear sus movimientos durante 24  horas.

Para ello colocaros pequeñas luces LED de colores a un total de 450 caracoles y utilizaron pintura ultravioleta para rastrear sus movimientos. La conclusión fue sorprendente para el equipo de investigación británico: los caracoles fueron capaces de recorrer 25 metros en 24 horas.

Para el director del estudio, Dave Hodgson, los caracoles “son tan lentos que la gente ni siquiera piensa que se están moviendo, pero resulta que sí lo hacen, y pueden recorrer un largo camino en una noche”.

Curiosidades que tiene la vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s