Consejos·Iluminación

¿Sabes diferenciar los casquillos de las bombillas? (y 2)

Vamos con la segunda entrada del tema que decidimos abrir hace unos días y que versaba sobre cómo diferenciar los casquillos de una u otra bombilla. En esta ocasión, nos centramos en los modelos G4, G13, G9, R7 y los conectores y casquillos especiales.

conectores g4 menos watios· Los casquillos y conectores G4 (Bi PIN) se pueden montar en la mayoría de focos empotrados con bombilla halógena en barcos y autocaravanas con potencias de 5  a 30w. Funcionan desde 10 hasta 30 voltios DC, y dependiendo de la posición relativa de los pines (patillas de conexión) y su tamaño pueden ser laterales (G4-S), traseros (G4-B) y de perfil bajo (G4-L).

conectores r7 menos watios· Conectores y casquillos R7 (tipo lápiz), se pueden encontrar en lámparas halógenas de hasta 150W en formatos tipo lápiz.

·  Conectores y casquillos especiales. Son conectores específicos para náutica, tales como indicadores, tableros de instrumentos o iluminación en vehículos. Englobaríamos en esta categoría los siguientes modelos:

conectores t10 menos watios     -T10: intermitentes, pilotos e indicadores.

   -P13,5: intermitentes, pilotos e indicadores.

-H1, H2, H3: utilizados en faros delanteros y focos de alta potencia.

conectores bayoneta menoswatios· Conectores y casquillos Bayoneta: son usados en instrumentación para plafones, lámparas, luces de tope y de navegación. Presentan diferentes formatos según su diámetro -de 9 ó 15 mm.-, el número de contactos  -simple o doble- y la posición de los “tetones” laterales.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s