Actualidad·Iluminación

El futuro está en el LED

Logo menoswatiosAl igual que cantaba Dylan, en este caso no nos referimos a la respuesta sino al futuro lumínico de las ciudades del mundo. Y ese futuro pasa sí o sí por el LED. Al menos así lo cree Trigasia.

¿En qué basa sus expectativas Trigasia? En los resultados de LightSavers, un proyecto independente realizado en un periodo de dos años y medio y repartido entre doce ciudades diferentes tales como Nueva York, Calculta o Sidney, entre otras. El resultado de dicho estudio, que analiza la situación del mercado mundial y el potencial de la tecnología, no puede ser ás claro: los ciudadanos prefieren la iluminación LED, entre cuyos beneficios destacan la mayor sensación de seguridad que ofrece esta tecnología y su mejor visibilidad.

Iluminación de Nueva York Menoswatios.com

El estudio también revela que la vida útil de la iluminación LED probada oscila entre 50.000 y 100.000 horas, lo que indica un alto retorno de la inversión; la tasa de fracaso de los LED antes de las 6.000 horas de uso es de alrededor del 1% comparado, por ejemplo, con el 10% que representa la iluminación convencional durante un periodo de tiempo y uso similar; el mercado se encuentra en un punto de inflexión, con la luz blanca LED en la primera etapa de la curva de la tecnología; la penetración en el mercado se acelerará hasta una cifra esperada cercana al 60% en 2020; y los LED están ahora lo suficientemente desarrollados como para utilizarlos en la mayoría de aplicaciones en exterior, aportando a la sociedad beneficios económicos y sociales.

Foto cortesía Lukor.com.
Foto cortesía Lukor.com.

Sin ir más lejos, la ciudad de Sabadell se acaba de convertir en el municipio español con más puntos de luz LED gracias a una inversión de 6,5 millones de euros para renovar el alumbrado público, que alcanzará los 8.500 puntos tipo LED. Con ello, la ciudad pasa a ser la primera de más de 200.000 habitantes con este tipo de gestión energética, lo que permitirá ahorrar una media de un millón de euros al año y disminuir un 30% el gasto energético, unos 4,6 millones de kW/H  y 847 toneladas de C02, que equivalen a apagar 5.342 bombillas de 100W durante un año o retirar de la circulación 545 turismos o 108 camiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s