Actualidad·Consejos

Nueva subida de la luz, ¿por qué no apostar por el LED?

Logo menoswatiosLa tarifa eléctrica subirá un 3,1% dentro de poco menos de una semana. Una nueva vuelta de tuerca a nuestros depauperados bolsillos. ¿No crees  que va siendo hora de apostar por la tecnología LED? Las razones te las explicamos a continuación.

La tarifa eléctrica subirá un 3,1% a partir del 1 de octubre según la última subasta realizada hace una semana entre las comercializadoras. Con este incremento, la luz cerrará el año con una subida total cercana al 4% tras los encarecimientos de enero, julio y agosto y la bajada del mes de abril.

En esta ocasión, la subida obedece a la actualización de los sistemas de ajuste posteriores a la puja -que se cerró con un incremento del 7,6%- y no exclusivamente al precio de la energía, que este trimestre se ha movido en un escenario estable.

¿Soluciones? Muchas y diversas: desde no encender la luz hasta economizar el gasto, medir en qué estancias de la casa se usa más o menos luz, regular el consumo de los aparatos eléctricos y electrónicos… En alguna que otra ocasión ya te hemos recomendado en este blog una serie de claves para ahorrar en la factura eléctrica. Y también puedes hacerlo con el uso de bombillas LED. Quizás no sea el camino más barato en el corto plazo, pero sí será el más rentable a largo.

¿Por qué merece la pena pasarse al LED? Algunos motivos son los siguientes:

luces-led-menos-watios· La reducción en la factura eléctrica puede alcanzar hasta el 70% sólo con cambiar halógeno, halogenuros o fluorescencia por LED.

·  La duración del LED es veinte veces mayor que la de una bombilla incandescente.

· No hay que aparcar el LED por miedo a que las estancias de tu casa no estén bien iluminadas. Existen en el mercado lámparas LED que alcanzan el rendimiento de una bombilla convencional de 50W.

Y otros muchos motivos  más.

¿Te unes al LED?

Anuncios

Un comentario sobre “Nueva subida de la luz, ¿por qué no apostar por el LED?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s