Actualidad·Iluminación

El LED desembarca en las instituciones públicas

Son las últimas en subirse al carro del ahorro y de la moderación en el consumo, pero cuando lo hacen su apuesta es completa. Ayuntamientos y resto de instituciones públicas han decidido realizar una fuerte apuesta por el LED que se traduce en un considerable ahorro en su factura energética.

luces-led-menos-watiosSólo hay que echar un vistazo a nuestras calles y comprobar que muchas de las antiguas bombillas halógenas o incandescentes ya han sido sustituidas, o están a punto de serlo, por modernas bombillas LED. ¿A qué es debido eso? A que, dados los tiempos que corren y la obsesión por el ahorro y el recorte de gasto que caracteriza a cualquier institución pública, ayuntamientos, comunidades y el resto de instituciones públicas han decidido apostar por una iluminación que es sinónimo de mayor rendimiento y menor consumo eléctrico.

Y es que las cifras no pueden ser más ejemplificantes: la reducción a la que puede llegar la inclusión de luces LED en ámbitos públicos puede llegar a ser un 80% menor que con otro tipo de iluminación y sus costes de mantenimiento, hasta un 90% menores.

Foto cortesía La Voz Libre
Foto cortesía La Voz Libre

En las últimas semanas hemos leído y escuchado noticias que hablan de masivas instalaciones de luces LED en pueblos y ciudades con el objeto de modernizar la iluminación de sus cascos históricos o, simplemente, ahorrar en la iluminación de sus calles. Y más allá incluso: ayuntamientos como el de Madrid han predicado con el ejemplo y han comenzado a sustituir las luces de monumentos tan emblemáticos como La Cibeles por otras de tipo LED.

Y si ellos han empezado ya porque quieren ahorrar más, tú, ¿a qué estás esperando para subirte al carro del LED?

Fuente: ledsogood.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s