Consejos

Consejos para mantener tu caravana

La ves. Tu caravana o autocaravana. ¡Tantos y tantos viajes con ella! Últimamente la notas rara; ruidos extraños, no responde como antes… ¿Te has preocupado de ella? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un buen mantenimiento? Déjanos darte unos consejos para que vuelva a ser la que era, o la menos la veas con los mismos ojos de siempre.

Porque una caravana y autocaravana necesitan un mantenimiento. Al ser vehículos de larga duración, deben estar en todo momento en perfectas condiciones para ser utilizados. Y mejor lo estará si sigues unas pautas para conservarlas en el mejor estado posible la mayor cantidad de años.

Autocaravana-en-blog-menoswatios

Antes de iniciar la marcha ten siempre en cuenta los siguientes factores:

· Que la presión de los neumáticos sea la correcta.

· Asegúrate de la perfecta conexión del enganche y de la instalación eléctrica.

· Comprueba las luces, y si tienes que cambiar alguna, apuesta por la iluminación LED.

· Comprueba que todas las ventanas y claraboyas estén cerradas.

menoswatios.com

Si acaso, a la hora de arrancar y al girar el volante escuchas un ruido procedente del estabilizador, no te asustes; simplemente es producto del roce que se produce entre los ferodos y la bola del enganche. ¿Cómo eliminarlo? Lijando los ferodos, para que así no originen tanto roce.

Asimismo, y cuando vayas a aparcar en la plaza reservada de cualquier camping, si ya la tienes instalada es el momento de proceder a colocar el avance. Eso sí, siempre teniendo en cuenta estos consejos:

· Antes de instalarlo coloca un producto antideslizante en la guía de la caravana o en el junquillo del avance. Así evitarás esfuerzos.

· Los primeros días procura corregir la tensión del techo y paredes apretando los tubos.

· Coloca cruzadas las gomas de la puerta del avance de sujección. De esta manera evitarás una posible apertura de la cremallera con fuertes vientos cuando no estés en el camping.

· Te aconsejamos que coloces una cincha cortavientos con muelles sobre el avance, así como refuerzos de hierros en el techo y patas.

· Ubica pequeños tapones o paraguas por los pinchos de las patas en el techo para evitar que se cuele el agua si está lloviendo.

Si se condensa la humedad en el techo del avance, coloca un plástico debajo de su suelo para evitar que suba hasta el techo.

En definitiva, pequeños consejos que alargarán la vida de tu caravana o autocaravana.

Fuente: Caravan Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s