Consejos·Iluminación

La mejor manera de iluminar el interior de tu caravana

Hacía tiempo que no se dejaba caer por aquí nuestro amigo Matías A, el caravanero. ¡Ah!, que has estado viajando mucho por ahí… ¿Y de qué vienes a hablar? ¿De los mejores accesorios para iluminar el interior de una caravana o AC? Nada, todo vuestro entonces.

AC Camper menoswatiosMi caravana mola mucho. La tengo convenientemente iluminada, pero tengo un vecino con el que suelo salir de cuando en cuando que no puede decir lo mismo; donde yo tengo LEDs, él sigue teniendo bombillas incandescentes que gastan lo que no está en los escritos.

Por eso le dije la semana pasada que ya iba siendo hora de hacer alguna que otra reforma en su AC, que la tiene muy pintona, la verdad, pero gasta mucho en electricidad. Le aconsejé luces LED, y le advertí de que, como no desea gastar mucho dinero porque anda pelín tieso, lo mejor que puede hacer es instalar tiras de luz LED para el techo. Son sencillas de instalar y pueden combinarse entre ellas para conseguir una iluminación más completa del interior.

rollo RBG LED menoswatiosDe todo lo que existe en el mercado le recomendé este kit compuesto por un rollo de cinco metros de tira LED LED RGB30, con 30 LEDs por metro; un conector LS-03 Cable RGB y 3 conectores LS-09 Esquina RGB, que vienen bien para las terminaciones en las esquinas y así no estropear, o directamente desgraciar la tira LED por querer ponerla a lo bruto. ¡Ah! Y dos mandos a distancia y controlador RGB para las tiras.

encapsmd-zoom menoswatios

También le recomendé una serie de focos incrustados en el techo o en los laterales del vehículo, que son bastante económicos y de larga vida útil. Ahí se me fue demasiado la lengua y le dije que a partir de ese momento el interior de su AC parecería otra cosa y no la Mansión de los Monsters, que es lo que parece ahora de lo oscura que está…

Y con todo esto le dije que ya podría tirar. Al menos mejor de lo que lo hace ahora. Fijo, vamos.

Vuestro amigo Matías A, el caravanero.

Fuente: AreaVan

Anuncios

Un comentario sobre “La mejor manera de iluminar el interior de tu caravana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s