Actualidad·Iluminación

Claves para aminorar la subida de la luz

Enésima subida de la luz. Un encarecimiento del que todavía no hay noticias definitivas -el Gobierno pretende rebajar el 11% inicial con el que nos atragantamos la semana pasada-. No obstante, siempre hay formas de intentar pagar menos en el recibo de la luz. Os contamos algunas de ellas.

La reciente subida de la luz convierte a España en uno de los países de la Unión Europea en el que el recibo ha subido más y con mayor frecuencia. Lo cual no es ninguna sorpresa, ya que esta subida es cíclica -verano e invierno son fechas sempiternas para que se produzca una subida- y no será la última -se espera que vuelva  a hacerlo en los próximos meses-.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com¿Qué supone esta nueva subida si finalmente se aplica el 11% inicialmente previsto? Según la Organización de Consumidores FACUA, el encarecimiento del recibo de la luz para una familia media se situará en los 90 euros más al año.

¿Qué podemos hacer para, al menos, aminar esta nueva subida? He aquí algunas recomendaciones que pueden ayudarnos:

1. Uso de bombillas de bajo consumo o LED. Son más caras pero a largo plazo ahorran más y consumen menos energía, lo que las convierte en una buena alternativa para aligerar el coste energético doméstico.

2. Electrodomésticos. Controlar la temperatura de la nevera, especialmente, entre los -5 y los 18º, lo que evita que se malgaste energía y dinero. Y en el caso de la lavadora, otro de los electrodomésticos que más gastan, usar programas de lavado en agua fría, que reducen el gasto considerablemente. Además, otra buena opción es desconectar de la red todos aquellos dispositivos que no utilicemos y también prescindir del modo ‘Stand by’ en ellos.

3. Controlar el consumo.  Echar cuentas o llevar un control del gasto mediante hojas Excel es una buena manera de saber cuánto nos gastamos en electricidad y así poder reducir el gasto poniendo en marcha algunas de las medidas mencionadas líneas más arriba, y conocer su impacto en nuestra economía.

Consejos, en definitiva, para que no te duela tanto esta nueva subida de la luz… Y las que vengan.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Claves para aminorar la subida de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s