Consejos·Iluminación

Todo lo que debes saber de la subida de la luz

El pasado 1 de enero, con la entrada del año nuevo, se hizo efectiva una nueva subida de la luz de un 2,3%. ¿Cómo te afecta? ¿En cuántos euros se traduce en tu recibo? Estas y otras preguntas las contestamos a continuación.

Finalmente, y después de varias semanas en que asistimos a un baile de cifras, la luz subió un 2,3% el pasado 1 de enero. ¿Por qué?

· Por la subida del peaje eléctrico -el que lleva la luz a tu casa y que supone un 60% del total de tu recibo de la luz– de un 0,9%.

· Por el incremento del coste de la energía -cada tres meses se establece un precio de la electricidad, concepto que supone el 40% de la factura– en un 1,4%.

Luces-led-menoswatios-com

Ahora, la pregunta es: ¿esta subida cómo te afecta a ti? Dependiendo de si el pago es mensual o bimensual, te encontrarás con un encarecimiento que afectará sensiblemente a tus bosillos. Así, por ejemplo, si tu factura mensual es de 100 euros, a partir del 1 de enero pasarás a pagar 102,3 euros. Y si en lugar de pagar cada mes lo haces de manera bimensual y, pongamos por caso, tu factura asciende a 300 euros, desde este momento pasarás a pagar 306,9 euros.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com¿Se puede reducir de alguna manera este gasto? De vez en cuando te damos unas pautas en nuestro blog que se traducen en un mayor control de aquellos dispositivos o aparatos que no utilices habitualmente, y que al estar conectados a la red siguen consumiento electricidad; una decidida apuesta por sistemas de iluminación de bajo consumo o iluminación LED, que te proporcionan un considerable ahorro; y establecer pautas de consumo energético, de tal manera que regules la utilización de los electrodomésticos o dispositivos que más uses a lo largo de unas determinadas horas al día y, así, controlar la factura de la luz.

Pasos que, a la larga, repercutirán en dicha factura, y también en tu bolsillo.

Anuncios

Un comentario sobre “Todo lo que debes saber de la subida de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s