Consejos·Iluminación

¿Qué luces te interesan más en un barco?

Tenemos muchos amigos que, llegado el buen tiempo, gustan de salir a navegar en sus barcos. Ahora es el momento de revisar defectos, reparar desperfectos y, llegado el caso, cambiar el viejo sistema de iluminación por uno moderno con bombillas LED que, entre otras ventajas, proporcionará las que siguen:

El consumo es un aspecto vital de los barcos, sea cual sea tu tamaño, y cuanto menor sea, mayor será su autonomía y menos combustible consumirá.

Barcos en puerto menoswatiosAhí juegan un papel importante las luces de navegación y la iluminación exterior. Así, el simple gesto de sustituir los focos halógenos de toda la vida por LEDs se traducirá en un aumento de la iluminación y también en un notorio descenso del consumo. Eso sí, antes de hacerlo no vendría mal que tomaras nota de estos consejos.

Asimismo, no olvides otros detalles importantes como la luminosidad de las bombillas -el LED se mide en lúmenes, que indican la cantidad de luz que emite un foco- o su temperatura -que se mide en grados Kelvin, e indican el tono que tiene la luz, si es más fría o cálida-.bombilla LED barco Menoswatios

Y recuerda siempre las equivalencias en potencia de las bombillas LED frente a otros modelos. No en vano, con poca potencia puedes conseguir mucha cantidad de luz. Por ejemplo, un LED de 2w es más que suficiente para sustitur las típicas bombillas de 10 ó 15w que hasta ahora utilizas como luces de navegación. De esta forma podrás usar la luz de la bañera de una forma constante y de forma autónoma con la batería durante largos periodos de tiempo, o bien disfrutar de una buena iluminación interior con menor consumo.

Fuente: electrobarco.com y elaboración propia.

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Qué luces te interesan más en un barco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s