Actualidad·Curiosidades

Un libro que transmite emociones

¿Te gustaría que un libro brillara cuando va a ocurrir algo en sus páginas, que éstas adquirieran calor para avisarte de lo que está a punto de ocurrir, o que cambien de color a medida que aumenta la intensidad de la narración? Sigue leyendo entonces…

Todo lo que acabamos de relatar forma parte de un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachusetts -el celebérrimo MIT-, y que se traduce en un conjunto de libro y prensa que transmiten movimiento, cambios de temperatura, sonidos y luces. Así, libros de temática tan imaginativa como este podrían ser reales y convertir su lectura en toda una delicia.

Libro Luces LED
Foto cortesía Omicromo.com.

Para empezar, la cubierta del libro cuenta con 150 luces LED que pueden programarse para cambiar de color según el contenido de las páginas que vayamos leyendo; sensación que se incrementa con un accesorio que se calienta o enfría para representar escenas con climas extremos y que puede vibrar para simular el latido del corazón, o incluso inflar bolsas de aire presurizado para presionarnos el cuerpo.

¿Queréis conocer cómo funciona? ¡Atención al vídeo, que no tiene desperdicio alguno!

Eso sí, todo esto quedaría en papel mojado si el libro no es capaz de transmitir tantas emociones. Entonces sí, la experiencia promete. Y a la vista de las imágenes, parece que mucho.

FUENTE: omicromo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s