Consejos·Iluminación

¿Por qué invertir en bombillas LED?

Siempre es un buen momento para invertir en luces LED, aunque quizás el  inicio de año, dentro de una lista de buenos propósitos, sea el mejor. Ahora, ¿por qué cambiar nuestras bombillas tradicionales por luces LED? ¿Qué salimos ganando con ello?

Los asiduos a este blog ya saben que la iluminación LED se caracteriza por una serie de peculiaridades que hacen de ella una excelente alternativa frente a otros tipos de iluminación. A modo de ejemplo, las más importantes son:

· El sistema LED se compone de semiconductores que emiten luz al paso de la electricidad sin apenas calentarse, lo que supone un gasto eléctrico mínimo.

· Una bombilla LED no quema; es más, está casi tan fría como si estuviera apagada. Todo lo contrario que una bombilla incandescente. ¿Por qué ocurre esto? Porque al dar al interruptor la electricidad comienza a fluir por el dispositivo, apenas la retiene. De ahí esa ‘frialdad’.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

Con estos datos en la mano, es el momento de resaltar las cualidades de la iluminación LED frente a otros tipos de alternativas. Y estos puntos que destacamos a continuación son un buen ejemplo de su grado de utilidad en cualquier hogar o negocio:

· En términos de ahorro, y a igual potencia de lúmenes -unidad de medida de luminosidad-, las bombillas LED alcanzan un ahorro superior al 90% de consumo respecto a una bombilla incandescente.

leds-colores menoswatios

· Se pueden situar distintos puntos de luz de baja intensidad por muchos lugares de la casa con un consumo muy bajo -a partir de 2 voltios-, que quedarían iluminados durante horas, con lo que es un sistema ideal para instalaciones alimentadas con placas solares, al alargar la carga de los acumuladores sin miedo a quedarse a oscuras.

· Su respuesta al encendido es inmediata, por lo que es ideal para lugares que requieren una iluminación instantánea por poco tiempo -pasillos, recibidores, espacios de tránsito, etc.-

· Su vida útil es inmensamente mayor que cualquier otra alternativa existente en el mercado. Al operar a muy baja tensión, se mantiene a una temperatura muy baja en relació con la luminosidad que proporciona, por lo que el desgaste que sufre es reducido. Y la comparación no miente: la vida media de una bombilla incandescente es de 2.000 horas, 4.000 la de una halógena o 20.000 la de un fluorescente de bajo consumo. ¿Y el LED? Hasta 50.000…

¿Necesitas más razones para pasarte al LED?

Fuente: blogs.lavanguardia.com

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué invertir en bombillas LED?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s