Curiosidades·Iluminación

Ilumina tu casa como quieras con tiras LED

Las tiras LED son perfectas para crear efectos luminosos en cualquier estancia de la casa, en un barco o una caravana. Con ellas se consigue iluminar y también crear un efecto decorativo que el resto de luces son incapaces de lograr. ¡Y las tenéis en diferentes colores y longitudes! ¿Queréis saber algo más de ellas?

Seguramente las habréis visto ya en algunos armarios, perfilando aluminios o simplemente ornamentando cuadros o estanterías. Las tiras LED ofrecen una versatilidad de uso que las convierten en soluciones fáciles de instalar y con múltiples posibilidades de uso.

luces LED menoswatios.com

Si os vais a animar a utilizarlas, debéis saber, en primer lugar, que las tiras las podéis encontrar  en cantidades de 3 y 6 metros lineales con cantidades de LEDs que oscilan entre los 30 y 60 por metro -el formato estándar es 30, 60 y 90 LEDs por metro, aunque existen tiras especiales  que ofrecen 75 y 120 LEDs por metro.

¿Cómo se utilizan? Vienen preparadas de tal forma que podamos realizar cortes  en ellas cada tres y seis LEDs (cada 5 y 10 centímetros, si preferís en medida), que proporcionan, respectivamente 12v y 24v de corriente continua. Así, sólo tenéis que situar la tira donde queráis instalarla y cortar aquellos trozos que os servirán para realizar la instalación, descartando los que no vayáis a utilizar en ese instante.

En ocasiones os encontraréis que las circunstancias del lugar donde queréis instalarla os dificulta el empeño -esquinas, puertas, etc.-, por lo que os convendría utilizar una solución como esta, que os permite doblar dos tiras sin necesidad de destrozarla en el intento de doblarla:

¡Ah! Y tened siempre en cuenta estos consejos antes de realizar la instalación de vuestras tiras LED:

· Nunca conectéis los LEDs  a la fuente con la tensión de red conectada.

· Respetad la polaridad de las tiras de la fuente. Recordad: el positivo siempre con el positivo.

· Comprobad que la fuente os proporcione la potencia que requiere la tira.

· Proteged las tiras, la fuente y las interconexiones, de tal forma que no exista alrededor de ellas elementos que agredan o dificulten su funcionamiento, tales como elementos abrasivos, calefactores, etc.

Fuente: elaboración propia e iluminet.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s