Actualidad·Iluminación

Porque todos los días son 5 de marzo

El 5 de marzo es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional de la energía. Pero también para recordar que todos los días del año también son 5 de marzo.

La eficiencia energética es una de las palancas para frenar el cambio climático que, pese a quien le pese -solo hay que ver los informativos de TV de estas últimas semanas- es ya una evidencia, junto a otras actuaciones como la consecución de sociedades sostenibles, el desarrollo de las energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio ambiente.

eficiencia energética blog menoswatios.wordpress.com

Claro que ser eficiente no significa renunciar a nuestra calidad de vida, sino optimizarla y maximizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para lograr ese propósito. ¿Cómo se consigue eso?

· Mejorando los procesos de cogeneración de energía.

· Fomentando el reciclaje de productos, sean o no contaminantes.

· Usando productos no contaminantes.

· Racionalizando el consumo de energía con propuestas que fomenten el ahorro y una reducción del consumo.

Basta con seguir unas pequeñas pautas –apagar luces de estancias en las que no estemos; desconectar aquellos aparatos que no utilicemos y cuyo modo stand-by supone un pequeño gasto energético, pero gasto al fin y al cabo; apostar por sistemas de iluminación como el LED, que ahorran hasta un 90% de energía en comparación con otros…- que, a la larga, no sólo se traducirán en un ahorro en nuestra factura energética sino también en un mundo más limpio, y en una mejor distribución y uso de los recursos que tenemos a nuestro alcance, que son finitos y limitados.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

En definitiva, es bueno celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética cada cinco de marzo, pero siempre recordando que cada día de nuestras vidas es 5 de marzo. Por la cuenta que nos trae.

Fuente: elaboración propia y Cenews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s