Consejos·Iluminación

¡Pon un dimmer en tu vida!

Una bombilla LED es altamente eficiente: gran cantidad de luz con un mínimo consumo. Pero como todo en la vida, se puede sacar un mayor provecho de este tipo de tecnología simplemente con regular su intensidad en el momento que nosotros deseemos. Y para eso nada mejor que el dimmer. ¿Cómo y qué es? Lo explicamos a continuación.

Ya os hemos explicado en otra ocasión en este mismo blog qué es un dimmer, pero nunca viene mal. Y es que esta pieza no es más que un regulador de luz; básicamente lo utilizamos para acondicionar la iluminación de una determinada estancia a nuestro gusto: para ver una película, para charlar con los amigos, para… Para todo. Útil a más no poder.

dimmer menoswatios.com blog menoswatioswordpress.com

¿Por qué es tan importante el dimmer cuando hablamos de LEDs? Porque son muy sensibles a los cambios de intensidad de corriente ―recuerda que el LED funciona tanto con alterna como con continua―, por lo que hay que tratarlos con sumo cuidado. Y ahí cumple su función este dispositivo, que aplica impulsos luminosos de alta frecuencia lo suficientemente altos como para que nuestro ojo no los perciba, pero sí para controlar su luminosidad en todo momento.

Luces-led-menoswatios-com

Así que, ¿por qué es recomendable contar con un dimmer en casa?

· Porque controla la intensidad de la luz que emite.

· Con la misma corriente es capaz de generar mayor intensidad luminosa gracias al funcionamiento de impulsos, que permite al ojo humano retener altos niveles de brillo ―nuestro maravilloso cerebro es así― gracias un efecto óptico denominado ‘’Luz enriquecida o efecto estroboscópico’. O lo que es lo mismo, por mucho que varíe la frecuencia de impulsos, nuestro ojo sólo retiene la alta intensidad.

· Porque ahorra energía: a menor frecuencia, menor consumo.

En definitiva, una buena elección para controlar nuestro gasto en electricidad, que tal y como se está poniendo la factura cada dos meses…

Fuente: cybergadget.blogspot.com.es y elaboración propia.

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Pon un dimmer en tu vida!

  1. Sí!! Ya os comenté hace un tiempo un artículo muy útil que hicisteis de este tema y hoy me reitero con el consejo. Yo estoy encantada con el cambio que hice y la renovación a reguladores en las habitaciones que pude.

    Hoy os hago una pregunta que no tengo clara. Yo en caso no uso leds, de hecho hasta ahora no sabía que podía regularse la luz de los leds también (disculpad que sea tan novata). ¿Es recomendable hacerlo con iluminación con leds u otro tipo?

    Muchas gracias por el soporte chicos y por el artículo 🙂
    Martina

    1. Hola, Martina:

      Si lo deseas puedes regular la intensidad de la luz LED para conseguir ambientes mas cálidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que se necesita una lámpara y equipos de regulación que sean compatibles.

      Un cordial saludo y gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s