Curiosidades·Historias·Iluminación

El LED llega a Marte antes que el hombre

La iluminación LED no tiene límite y cada vez llega a más lugares. Incluso algunos de ellos todavía desconocen la presencia del hombre, convirtiéndose en su guía para futuras visitas. Y es lo que hace en Marte, iluminar caminos a la espera de que el hombre los recorra en un futuro no muy lejano.

Y lo lleva haciendo desde el año 2012, fecha en la que el Curiosity, el ingenio lanzado por la NASA para investigar el planeta rojo, recorre rocas, terrenos arenosos, desniveles, enormes barrancos… Todo un reto.

blog menoswatios.wordpress.com

La misión del Curiosity consistió en cartografiar, en la medida de lo posible, el terreno de Marte de cara a futuras exploraciones humanas. Con sus 17 cámaras capaces de capturar hasta el más mínimo detalle de la superficie marciana, durante meses envió imágenes de todo tipo, incluidas representaciones en 3D de la geografía del planeta rojo. Y de todas las cámaras, una en especial fue la que más llamó la atención de quienes observábamos las imágenes captadas por el ingenio espacial.

blog menoswatios.wordpress.com¿Qué tenía de particular dicha cámara? Situada en uno de los brazos  del Curiosity -denominado MAHLI, Mars Hand Lens Light, en sus siglas en inglés-, capturó detalles sorprendentes gracias a unos LEDs que detectaban e iluminaban el objetivo  en condiciones de baja o nula iluminación. Luces ligeras, fáciles de transportar y preparadas para trabajar en un escenario de bajo consumo de energía, esencial para que la misión llegara a buen puerto.

¿Qué mejor tecnología que el LED para asegurar su éxito?

blog menoswatios.wordpress.com

FUENTE DE LAS IMÁGENES: Thinking on the margin, NBC Cosmic y Astro Bob

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s