Consejos·Iluminación

Cómo hacer más atractiva una casa rural con la iluminación LED

¿Qué buscas en una casa rural? Tranquilidad, naturaleza, descanso… Son las bazas con las que juegan sus dueños, pero también de un tiempo a esta parte juegan con otras como una buena iluminación que ayude a los huéspedes a sentirse como en su propia casa.

Abrir la ventana un día cualquiera en una casa rural es una inyección de vitalidad: árboles por doquier, los sonidos de la naturaleza, aromas especiales. Un descanso reparador que todo buscamos en algún momento del año para recargar pilas y afrontar con más ganas el día a día. El descanso que proporcionan es un lujo al alcance de cualquier bolsillo, y eso lo saben los dueños de las distintas casas rurales que existen en este país.

De ahí su afán porque las personas que eligen cualquiera de ellas para pasar un día, un fin de semana o un puente se sientan como en su propia casa. Unas instalaciones agradables, un buen desayuno, comidas apetitosas basadas en recetas locales… Y un extremo cuidado en los elementos más visibles de la casa y que proporcionan esa sensación de bienestar que buscan todas ellas. Papel que desempeña la iluminación LED con gran eficacia.

Foto cortesía Casa  Torrevella.
Foto cortesía Casa Torravella.

Porque una vez conocidos los innumerables beneficios que aquélla ofrece, es momento de escoger las mejores soluciones de iluminación para cada estancia de la casa. Así, para las estancias comunes, especialmente el salón, donde los clientes suelen estar más tiempo, se recomienda una luz tenue cálida y baja –salvo aquella zona habilitada especialmente para la lectura o el descanso, que convendría instalar luces blancas y potentes–. Esta iluminación ha de ser indirecta, nunca de techo, con pequeños focos LED de baja intensidad cálida que recrean un ambiente tranquilo y acogedor. ¿Y en las habitaciones? ¿Por qué iluminación nos decantaríamos en las habitaciones? Siempre luces independientes y cálidas, que se puedan regular a gusto del cliente.

luces-led-menos-watios

Eso en lo que respecta al interior de la casa. Pero también hay que cuidar los exteriores, donde en ciertas épocas del año, especialmente en verano, se hace mucha vida. El LED aquí es más importante si cabe ya que no atrae a los insectos debido a la nula producción de luz ultravioleta. Por eso son ideales las bombillas o focos que permitan iluminar todo aquello que deseemos –paredes, elementos decorativos tales como azadas, hoces, etc. – y recrear una atmósfera de tranquilidad y sosiego. Justo lo que buscan los clientes.

Gracias a la iluminación LED.

Fuente: Casa Torravella y elaboración propia.

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo hacer más atractiva una casa rural con la iluminación LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s